La venta de licencias nacionales de caza se dispara un 220% en Francia gracias a Macron

Comparte con tus amigos










Enviar

Francia ha experimentado un espectacular incremento en la expedición de licencias nacionales de caza con respecto al año pasado. Concretamente han pasado de 90.000 a 290.000, lo que supone un 220%.

16/8/2019 | Redacción JyS

El año pasado, este permiso nacional no fue tomado en cuenta por la mayoría de los cazadores. / JyS

El número de licencias nacionales de caza se ha disparado un 220% en Francia. El informe, conocido este jueves 14 de agosto, arroja una aumento de 90.000 a 290.000 en el número de permisos nacionales solicitados en el país. Este gran aumento en el número de permisos solicitados no significa que haya más cazadores en la próxima temporada, sino que estos tendrán más campo de acción, ya que con la licencia nacional pueden cazar en cualquier parte del país.

¿A qué se debe este cambio? Hasta este año, la licencia nacional de caza era demasiado cara para la mayoría de los aficionados. Al igual que sucede en España, la mayoría de ellos adquirían el permiso de una o varias regiones, al ser más barato que comprar la nacional –en nuestro país no tenemos una permiso de este tipo–. Por este motivo, Emmanuel Macron decidió bajar su precio de 400 a 200 euros, lo que ha disparado las solicitudes hasta tal punto de que uno de cada tres cazadores franceses ha elegido este modelo para la próxima temporada. El año pasado lo hicieron solamente uno de cada diez, tal y como informó la Federación Francesa de Caza.

La aplicación de los cazadores franceses para controlar sus capturas

Chassadapt
La aplicación es es totalmente gratuita y está desarrollada por la Federación./ Chassadapt

La Federación de Caza de Francia lanzó el pasado año una APP llamada Chassadapt, diseñada para que los cazadores guarden todos los datos obligatorios de las capturas que realicen en tiempo real con su Smartphone, y éstos queden registrados en el historial de forma digital.

Esta aplicación, que es totalmente gratuita, es un ‘libro de caza digital’ que permite registrar y consultar todos los datos referentes a una jornada cinegética concreta en tan sólo unos clics. Está disponible en Google Play y App Store y ha comenzado a funcionar a partir de la presente temporada. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here