fbpx

Cazadores de Granada retiran cientos de kilos de basura del Parque Nacional Sierra Nevada

En la actividad participaron cazadores y voluntarios procedentes de diferentes colectivos del municipio de Laroles, en la provincia de Granada.

cazadores basura sierra nevada

La Sociedad de Cazadores ‘Menos Tres’ de Laroles (Granada) celebró el domingo una jornada de limpieza en el Parque Nacional de Sierra Nevada y en el entorno conocido como Sendero del Castaño Milenario en la que retiraron más de 200 kg de basura y residuos en una zona de especial valor ecológico y ambiental en nuestra región.

En la actividad, que comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 14:00 horas, participaron cazadores de esta sociedad, pero también voluntarios procedentes de diferentes colectivos del municipio granadino, que acudieron a la convocatoria de la Sociedad ‘Menos Tres’ para colaborar en una iniciativa que se desarrollaba por primer año y que vuelve a poner en valor el compromiso de los cazadores con la conservación y la custodia del medio ambiente más próximo.

Miembros de la Sociedad de Cazadores de Laroles y voluntarios participantes en la recogida de basura.© FAC

La jornada finalizó con un almuerzo de convivencia a cargo del colectivo cinegético, en el que se respetaron todas las medidas de seguridad y que sirvió para poner el broche de oro a una actividad que nace con vocación de continuidad.

«Una vez más, los cazadores demuestran su papel fundamental en el mantenimiento y cuidado de los montes y parajes de su entorno aportando trabajo e iniciativas concretas que unen a la sociedad civil. Se trata de apostar por la conservación actuando en lo local, en lo que cada uno tiene más cercano» explica Adelardo Villafranca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Granada, quien ha agradecido a la Sociedad ‘Menos Tres’ de Laroles esta iniciativa.