fbpx

El presidente de los cazadores franceses recibe amenazas de muerte y Facebook cierra su cuenta temporalmente

Facebook cierra durante un día la cuenta del presidente de la Federación Nacional de Cazadores de Francia, Willy Schraen, después de que éste sufriese amenazas de muerte y publicase los pantallazos en la red social.

Javier Fernandez-Caballero

El presidente de la Federación Nacional de Cazadores de Francia, Willy Schraen, ha recibido amenazas de muerte en sus cuentas personales de Twitter y Facebook y esta última red social llegó incluso a cerrar su cuenta después de recibir denuncias masivas de los animalistas.

Después de que Willy Schraen hiciese públicas las amenazas de muerte recibidas en un mensaje privado en Facebook por un usuario de la red social de nombre Guillaume Lecomte su cuenta durante 24 horas.

«Tras la publicación de esta mañana en mi cuenta personal Willy Schraen, en la que publiqué amenazas e insultos que recibo en masa, Facebook acaba de suspender mi cuenta durante 24 horas. Esperamos que Facebook reaccione también de la misma forma contra quienes diariamente hablan de forma insultante y violenta contra los cazadores», explicaba a sus seguidores el presidente de la Federación Nacional de Cazadores francesa.

⛔️Suite à la publication que j’ai mise en ligne ce matin sur mon compte personnel Willy Schraen, dans laquelle je rends…

Gepostet von Willy Schraen, Président FNC am Mittwoch, 26. August 2020

Unos días después de que el ministro de Justicia francés criticase a los «ayatolás del ecologismo» junto a Willy Schraen

El nuevo ministro de Justicia de Francia defiende a los cazadores y critica a los «ayatolás del ecologismo»
Eric Dupond-Moretti, actual ministro de Justicia de Francia. / Foto: Twitter

Este ataque sucede después de que el nuevo ministro de Justicia de Francia, Eric Dupond-Moretti, defendiese abiertamente a los cazadores del país lanzando una dura crítica a los «ayatolás del ecologismo» a través del prólogo de un nuevo libro escrito precisamente por Willy Schraen. En él, Dupond-Moretti tilda también de «iluminados» o «fundamentalistas» a los ecologistas.

El texto, según el medio francés Le Journal Dimanche , estaba ya redactado antes de su nombramiento como ministro, y en él Dupond-Moretti reafirma su amor por la caza respondiendo al «extremismo» y al «dogmatismo ciego» de quienes consideran a los cazadores como «asesinos». Ardiente defensor de la caza y seguidor de la cetrería, el ministro de Justicia galo cultiva su afición cada fin de semana y dice que no se «avergüenza» de ella. Te lo contamos en este enlace.