La Guardia Civil investiga a un vecino de Navas de San Juan (Jaén) de 34 años como presunto autor de un delito de furtivismo después de que publicara en redes sociales varias fotografías con un gamo recién abatido.

La actuación, a cargo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), comenzó una vez que los agentes tuvieron conocimiento de las citadas imágenes en la que una persona, con la cara oculta mediante emoticonos, posaba con el cérvido recién abatido.

Ante la posibilidad de que se tratase de un caso de furtivismo, los agentes realizaron diversas comprobaciones y pudieron identificar que las fotografías estaban tomadas en un paraje conocido como Ateril Viejo, en el término municipal de Navas de San Juan, según ha informado este martes el Instituto Armado.

Los agentes localizaron el cuerpo del animal abatido

En una inspección ocular por la zona, agentes del Seprona localizaron el punto exacto desde el que se efectuaron las fotos y el cuerpo del gamo que aparecía en ellas con claros indicios de haber sido abatido por un disparo, según han informado en nota de prensa.

Finalmente los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, vecino de la citada localidad jiennense, al que se le imputa un presunto delito contra la fauna silvestre.