Los cazadores se concentrarán ante las Cortes de Castilla y León el 13 de marzo

Comparte con tus amigos










Enviar

Lo harán mientras en el interior de las Cortes se aprueba la propuesta de modificación de ley de caza en la Comunidad Autónoma. «De momento, la postura de Podemos es la de no apoyar la caza» –explica el presidente de la Federación de Caza de CyL, que el lunes se reunirá con el partido para intentar una rectificación en su postura.

6/3/2019 | Redacción JyS

cazadores concentración
La ley, si todo transcurre con normalidad, «será presentada en el parlamento en las sesiones estos días 12 y 13 y se votará el día 20 de marzo». / Cortes de CyL

Los cazadores se concentrarán ante las Cortes de Castilla y León en Valladolid el próximo miércoles, 13 de marzo, coincidiendo con la lectura de la propuesta de modificación de ley de caza en la Comunidad Autónoma. La hora de la concentración se ha establecido para las 12:00 del mediodía.

«No vamos a protestar» –ha explicado sobre esta concentración el presidente de la Federación de Caza de CyL, Santiago Iturmendi-, «sino que solamente vamos a apoyar la propuesta de modificación de ley que se leerá en ese momento en las cortes regionales para que la caza no tenga ningún problema en su permanencia en la Comunidad Autónoma». Defiende que «llevaremos simplemente a la calle de nuevo nuestro ‘sí a la caza’. Hay que tratar de reunir al mayor número de personas posible».

Por este motivo, Iturmendi resalta que los cazadores «pedimos y apoyamos la proposición de ley que se presenta en el Parlamento con el sí de todos los partidos políticos excepto Podemos». De momento, la postura de la formación morada «es la de no apoyar la caza», ha aclarado Iturmendi. El presidente de la Federación regional se reunirá el próximo lunes con el partido «para intentar una rectificación en su postura».

La ley, si todo transcurre con normalidad, «será presentada en el parlamento en las sesiones estos días 12 y 13 y se votará el día 20 de marzo, en el último pleno de la legislatura». Inicialmente iba a ser el 27, «pero se ha adelantado», informa Iturmendi. Respecto a la situación con Podemos, Iturmendi vuelve a incidir en mostrarse esperanzado ante la reunión del lunes: «Espero que de aquí al 13 no den la espalda al mundo rural. Rectificar es de sabios».

El contenido de la proposición

cazadores concentración
Los cazadores dudaron si podría practicarse la caza del corzo esta temporada. / Foto: Shutterstock

Esta Ley que blindará la caza Castilla y León y que Jara y Sedal ya adelantaba se votará el 20 de marzo. Los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Cs de las Cortes de Castilla y León presentaron esta proposición de ley para modificar la propia ley de caza en la Comunidad Autónoma -/1996, de 12 de julio-.

Con ella se pretende blindar la caza en la región y corregir los elementos del auto que anularía el decreto que establece las especies que pueden ser consideradas como cinegéticas. Contamos en este enlace el contenido íntegro de la proposición.

Los cazadores se concentrarán ante las Cortes de Castilla y León el 13 de marzo
4.5 (90%) 2 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here