fbpx

Revés judicial a la UNAC: Anulan la inscripción de la Federación de Cazadores de la Comunidad Valenciana

Javier Fernandez-Caballero

La justicia ha dado la razón a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y ha declarado nula la inscripción de la Federación de Cazadores de la Comunidad Valenciana (FECA) por la similitud de su nombre.

26/10/2019 | Redacción JyS

Cazadores Comunidad Valenciana
Foto: Shutterstock

La Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública de Valencia ha dado la razón a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) declarando nula la inscripción de una asociación con un nombre muy similar al suyo: el de la Federación de Cazadores de la Comunidad Valenciana (FECA), al considerar que incurre en el artículo 7 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Raúl Esteban, presidente de la FCCV, defiende en declaraciones a Jara y Sedal que «se ha hecho justicia» porque «lo que es intolerable es que grupos que son antifederación solamente intenten querer parecerse a una federación y ver de qué forma pueden recoger gente, dado que están en declive». Esteban se refiere de este manera a la FECA, una organización que forma parte de la Union Nacional de Asociaciones de Caza, un ente tradicionalmente enfrentado a las federaciones de caza y que cuestiona su capacidad de representación del sector cinegético tanto en el ámbito nacional como en el autonómico.

Esteban relata que «nos hemos limitado a interponer recursos por la utilización del nombre. Se hicieron las pertinentes reclamaciones y se nos ha dado la razón en todos los ámbitos: tanto a nivel de Consellería de Deportes como en el de asociaciones. Por ambos lados han visto que llevábamos razón».

El nombre, según explica Esteban, «inducía a confusión y así lo han visto desde la justicia. Al final ha reinado la coherencia», relata el presidente federativo. «Al final, nos damos cuenta que hay personas que solo quieren tener su reino de Taifas, y controlar un pequeño colectivo. Esta gente en absoluto trabaja por la caza. Son meramente una página web sin estructura; sin embargo, quien se está peleando en todos los estamentos a nivel político y de Administraciones, incluso en Europa, somos nosotros, que estamos al lado de los cazadores», afirma el presidente de la FCCV.

«El cazador tiene claro quién es cada uno, y cuando tienen un problema vienen a la Federación, y en la inmensa mayoría de casos se los resolvemos desde los equipos jurídicos», concluye Raúl Esteban.