fbpx

Cazadores malagueños compran materiales para fabricar máscaras contra el COVID-19

Javier Fernandez-Caballero

La Sociedad de Cazadores de Archidona, en Málaga, ha entregado una donación al colegio público San Sebastián del municipio para fabricar máscaras en sus impresoras 3D y poder seguir luchando contra el coronavirus.

Redacción JyS

cazadores coronavirus
Foto: Shutterstock y Europa Press

La Sociedad de Cazadores de Archidona, en la provincia de Málaga, ha realizado una donación al CEIP San Sebastián para colaborar en la compra de materiales que permita a este colegio archidonés seguir fabricando, con sus impresoras 3D, máscaras de protección frente al COVID-19 que se entregarán en los próximos días al Hospital Comarcal de Antequera.

Esta aportación, que asciende a 150 euros, se suma a las muchas que han realizado particulares y empresas tratando de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con los sanitarios que luchan en primera línea contra el coronavirus. Con ella se adquirirán los materiales necesarios para seguir fabricando medidas de protección para los sanitarios del Hospital de Antequera.

«Es una aportación modesta, en base a nuestras posibilidades como sociedad local, pero esperamos que sume y contribuya a seguir combatiendo un problema que es de todos y contra el que debemos estar más unidos que nunca» señala José Manuel Aranda, presidente de la Sociedad de Cazadores de Archidona, quien añade que «siempre que sea posible para nuestra sociedad, seguiremos colaborando si es necesario».

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha señalado que «son muchas las sociedades de cazadores que están actuando localmente, colaborando con iniciativas que tratan de poner freno al COVID-19 con mucha voluntad, esfuerzo y solidaridad. Se demuestra una vez más que los cazadores somos parte del tejido social de cualquier municipio o ciudad y estamos para todo lo que sea necesario».