fbpx

Impresionante jabalí cazado por Jon Erro, estrella del reality 'El conquistador del Caribe', de la ETB

Jon Erro, finalista de la última edición del reality 'El conquistador del Caribe', de la ETB, cazó el pasado fin de semana este impresionante jabalí.

Javier Fernandez-Caballero

Jon Erro es uno de los personajes más reconocidos la última edición del reality de supervivencia ‘El Conquistador del Caribe’, emitido por la ETB vasca. No en vano fue finalista del programa de telerrealidad de aventura, producido por Hostoil y emitido por la cadena vasca.

Este joven acaba de demostrar que es tan buen cazador como concursante. De hecho, el pasado domingo uno de los días más apasionantes de su vida como cazador, al hacerse con un impresionante jabalí después de caminar durante tres horas. Jon Erro, que tiene de 23 años y es natural de la localidad de Lesaka (Navarra), explica que vio primero «un rastro gigante» y, de repente, en la regata de un río, escuchó el eco de los perros, pero no se orientaba bien. «Era una parte muy sucia que me impedía ver con claridad», señala sobre los primeros instantes del apasionante lance.

«De repente, escuché chapotear en el río, pero no sabía qué era. En un segundo me apareció al otro lado un enorme jabalí. Poco después lo vi cruzar entre dos matas y le tiré», relata el cazador sobre el disparo realizado con su rifle Browning en calibre .30-06 Springfiled cargado con balas de 180 grains que impactó algo trasero.

El jabalí «comenzó a chascar los dientes» en señal de defensa

Más imágenes del jabalí. © J. E.

«El animal herido se metió al río, pero fui corriendo y llegué a tiempo para evitar su sufrimiento». Tras el segundo disparo llegó la alegría para este joven cazador. Poco después llegaron tres perros y Jon pudo cobrar la pieza, sorprendiéndose por el enorme volumen tanto del jabalí como de su trofeo.

Erro cuenta que salió a las siete de la mañana hacia allí y que regresó sobre las tres de la tarde: «La recomendación de los cazadores de la zona era que no regresase de allí más tarde de esa hora o me cogería la noche en el lugar», explica por último a Jara y Sedal el joven.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.