Unos 30 cazadores de la sociedad ‘Miguel de Cervantes’ de la localidad de Quintanar de la Orden buscan sin descanso al joven Antonio Soto Heras, desaparecido desde la mañana del pasado domingo en los alrededores del municipio manchego.
Tal y como ha declarado a Jara y Sedal el miembro de la sociedad local y delegado nacional de caza menor de la Real Federación Española de Caza, Jesús Juan Llanos, un centenar de cazadores forman parte del club, pero por motivos laborales tan sólo unos 30 están pudiendo participar en las labores de búsqueda desde el pasado domingo. «El resto, como yo, que tengo que trabajar, nos venimos incorporando a última hora del día para ayudar al operativo», explica Llanos.
Los cazadores, junto al colectivo de ciclistas, fueron los primeros reclamados por parte de la autoridad, ya que son los que más y mejor conocen el terreno, puesto que gracias a su gestión cinegética saben de cualquier tipo de resquicio en el que refugiarse. «Tenemos la esperanza de encontrar al joven sano y salvo. Un vecino ha encontrado unas llaves y un teléfono móvil, y ojalá y los deseos de que se haya refugiado en algún lugar se cumplan y podamos encontrarlo lo antes posible», asegura a este medio Llanos.
El operativo lo está coordinando la Guardia Civil, que también cuenta con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja. Su centro neurálgico está ubicado en la finca agrícola ‘El Reventón’, que también está dedicada a la caza menor.
Los cazadores también ayudaron hace unos días a detener al Rambo de Requena, peligroso fugitivo armado
El ‘Rambo de Requena’, un delincuente al que se buscaba por haber disparado a un guardia civil en un control de carretera cerca de la localidad turolense de Muniesa, fue hace unos días detenido en Andorra, otra localidad de la provincia, tras recibir un disparo de las fuerzas del orden, después de una intensa búsqueda. En ésta participaron cazadores del lugar, los que mejor conocen los entresijos y caminos que pudo atravesar el detenido. Te lo contamos en este enlace.