fbpx

Los cazadores andaluces podrán circular de noche para realizar esperas de jabalí y control poblacional

La FAC consigue que se flexibilice la restricción de horario nocturno para aguardos y otras modalidades vinculadas al control de especies cinegéticas.

Javier Fernandez-Caballero

Tras analizar el Decreto de Presidencia 2/2021 de 8 de enero publicado en el BOJA, la Federación Andaluza de Caza informa que los cazadores andaluces podrán circular en horario nocturno para acudir a actividades cinegéticas vinculadas al control poblacional por sobreabundancia de especies cinegéticas.

Según recoge el aparado “j” del artículo 5 del Decreto, la restricción de horario nocturno (establecida entre las 06:00 y las 22:00 horas) se flexibiliza a partir del próximo lunes 11 de enero para «desarrollar actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial».

La Junta de Andalucía atiende la petición de la FAC

De esta manera, la Junta de Andalucía da respuesta a otra de las demandas de la Federación Andaluza de Caza, permitiendo la circulación para el desarrollo de aguardos nocturnos así como la movilidad dentro del horario nocturno para acudir a actividades de caza vinculadas al control de población (monterías, batidas y ganchos).

Ante cualquier duda o consulta, la FAC recuerda a cazadores y sociedades de caza que pueden ponerse en contacto desde el lunes con el Servicio Técnico exclusivo para federados a través de la Delegación Provincial de la Federación en su provincia. Para conocer los datos de contacto de tu Delegación Provincial de la FAC haz click aquí.

También puedes descagarte el boletín completo pinchando aquí.