fbpx

Los cazadores alemanes, una herramienta al servicio de la Policía en los accidentes de tráfico

La última prueba de ello ocurrió este lunes, cuando tras un accidente de tráfico producido por una piara de jabalíes, los agentes llamaron a un cazador para que sacrificase a uno de los animales que había resultado herido.

26/11/2019 | Redacción JyS

cazadores policía alemania
El cazador, abatiendo al animal. / Foto: Hendrik Rasehorn

Por su conocimiento de la naturaleza y de la fauna silvestre, los cazadores son pieza clave cuando surge algún tipo de imprevisto en el monte. Ese concepto lo tienen bien aprendido en Alemania, donde la Policía llama a los cazadores cuando así lo requieren.

La última prueba de ello fue el suceso ocurrido este lunes 25 de noviembre en la A39 del país germano, a la altura de Braunschweiger Straße, cuando una piara de jabalíes provocó un accidente de tráfico doble a las 8:00 horas de la mañana, según informa Wolfsburger Nachrichten.

Uno de los jabalíes quedó rezagado y fue atropellado primero por el coche de un conductor de 52 años y luego por otro de 31. Gravemente herido, permaneció en la cuneta derecha de la calzada. La primera reacción de la autoridad fue lógica: llamar a un cazador de la zona para abatir al animal y acabar con su sufrimiento además de salvaguardar la seguridad de los demás vehículos que transitaban por la vía.

Según ha informado el citado medio, no hubo que lamentar daños humanos, tan sólo materiales.

La histórica campaña sobre los accidentes de tráfico con animales lanzada por los cazadores alemanes

tráfico caza
Vídeo de la Asociación Alemana de Caza. / Facebook

La Asociación Alemana de Caza ha lanzado una campaña para alertar sobre los accidentes de tráfico con animales silvestres en las carreteras del país germano. En el vídeo de la campaña se muestra cómo un joven va conduciendo por una carretera secundaria con un antiguo automóvil cuando se adentra en una zona de bosque frondoso, con una señal de peligro y una silueta de un elefante en su interior.

Unos metros más adelante, y en plena oscuridad, el joven se estrella contra un cérvido y queda estupefacto. «¿Cuánto pesa un elefante? Es tan pesado como chocar con un ciervo a 60 km/h. Los animales no conocen las normas de tráfico», reza el lema de la Asociación Alemana de Caza. No te pierdas todos los detalles.

Deja una respuesta