fbpx

Caza un sarrio medalla de oro segundos antes de ocultarse en la niebla

Una durísima y gélida jornada de nieve y niebla parecía que iba a dar al traste con la captura de un extraordinario ejemplar de sarrio, pero finalmente este cazador se sobrepuso a las circunstancias y logró su objetivo el pasado jueves.

26/11/2019 | Redacción JyS

sarrio
El cazador, con el sarrio tras el duro rececho. / J.S.

El cazador Saturio Moreno, natural de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cazó el pasado jueves 21 de noviembre, todo un portento de sarrio que finalmente ha sido medalla de oro con 99,25 puntos. «Probablemente serán más tras la homologación oficial», han explicado a Jara y Sedal el cazador y su amigo Jorge Sarasa, quien le acompañó durante toda la jornada.

La captura la realizó en el Parque Natural de Los Valles, en pleno Pirineo oscense, tras un permiso de rececho otorgado por el Ayuntamiento de la localidad de Echo. Concretamente, el lugar en el que logró cazar el animal se llama ‘Campanil val de Guarrinza’.

Las palabras del cazador son de satisfacción: «La captura del animal se pudo llevar a cabo gracias a la profesionalidad de los guardas, que se han implicado mucho y pusieron su buen hacer para conseguirla. Las condiciones no eran fáciles, porque había nieve acumulada desde hacía días y dejó poco margen para el disfrute, pero conseguimos el sarrio», relata Moreno. «Incluso en el propio lance, cuando estábamos intentando la entrada, veíamos subir niebla por el valle y pensábamos que iba a ser imposible. Lo cazamos por los pelos», sigue explicando.

sarrio
Más fotos del sarrio y de la medición del trofeo «en verde». / J.S.

Por su parte, además de los guardas, Saturio fue acompañado por Jorge Sarasa: «Como conocedores de los montes, sabíamos que había buenos sarrios en la zona», explica el joven, que vive en pleno parque. En la jornada les acompañaron los guardas oficiales de la Diputación oscense durante un día «durísimo» por las arduas condiciones climatológicas en las que les tocó recechar.

«Vimos varios sarrios, pero finalmente nos decidimos por este ya que nos gustaba mucho el trofeo, aunque no fue fácil llegar hasta él», añade. Tras largos minutos acercándose al animal, lograron abatirlo de un disparo en la zona del codillo. «En la primera medición oficial dio 99,25 puntos, con 8 centímetros de grosor, pero el sarrio tiene 8,2, por lo que dará 100 puntos en homologación oficial seguramente», detalla Sarasa.

El disparo se realizó a una distancia de 315 metros con un rifle Blaser R8 en calibre .270 Winchester Magnum y con un visor Swarovski Z6.

Duerme tres días en el monte hasta que logra cazar un magnífico y resabiado sarrio

sarrio
El joven Nil Socias estuvo hasta tres días durmiendo en la montaña para conseguir el trofeo que buscaba. / N.S.

Este otro cazador se llama Nil Socias Nieto, tiene 22 años y el pasado año abatió un viejo y resabiado sarrio medalla de oro en los Pirineos después de tres días durmiendo en la montaña. Nos lo cuenta.

Jara y Sedal y Sighmark premiarán las mejores historias de caza de noviembre

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar con Sightmark y la página de Monterías en España. Si tu historia es elegida, puede que ganes un visor de caza, uno de tipo ‘punto rojo’, un termo de café ¡u otros muchos premios!

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Deja una respuesta