fbpx

Cazadores de toda España llevan agua y comida a los animales en plena canícula

Los cazadores siguen dando de comer y de beber a la fauna silvestre en cotos de todo el país ante las elevadas temperaturas que afectan estos días a nuestra península ibérica.

cazador agua animales
El cazador echa bebida y alimento a los animales silvestres. © Facebook

Los cazadores son los grandes guardianes de la fauna silvestre y de la naturaleza, algo que se pone de manifiesto verano tras verano cuando los cotos y sociedades de caza se implican con ésta gastándose sus propios fondos en conservarla.

Un ejemplo más lo encontramos en la Sociedad de Cazadores Alucona, de Córdoba, cuyo presidente se ha grabado un vídeo este domingo llenando una de las charcas que tienen en la finca. Durante los fines de semana, acuden a revisarlas y a ver cómo está su nivel de agua. «Junto a estos bebederos naturales, aportamos comida adicional para la perdiz, que le gusta salirse a los carriles a picotear. A la misma vez, se benefician de esa comida otros animales», pone en valor el presidente del coto social en un vídeo difundido por la Federación Andaluza de Caza.

«Es muy fácil hablar del cazador desde el desconocimiento. Éste aporta al campo agua y comida en estos días tan difíciles. Si hay un incendio, está ahí; si hay que recoger basura o auxiliar a una persona, también está ahí. El cazador cuida y ayuda, no solamente mata animales. Yo invito a todas las personas que quieran a que echen una jornada con nosotros y vean el trabajo que hacemos», expone por último el cazador.

Otro ejemplo de este cazador conquense

Este es un ejemplo más de un agricultor y cazador de Cuenca que ha enviado a Jara y Sedal este vídeo en el que se ven los bebederos que construyen para que beba y coma la fauna de su coto social de la localidad de Iniesta: «Los animalistas estarán de cervezas, y mientras aquí les queda un regalo a los animales, que les aproveche…», expone defendiendo la labor de los cazadores frente a la crítica de los animalistas.

Los cazadores ayudan a la fauna en plena canícula

Este hecho se ha producido en plenos días de canícula, que comprende el periodo correspondiente a los días más cálidos del año. Se trata de jornadas en las que la incidencia de la radiación solar sobre el hemisferio norte sigue siendo suficientemente perpendicular como para que la atmósfera siga recalentándose, por eso suben las temperaturas. Este hecho ocurre también en invierno, pero con las temperaturas a la baja.