fbpx

Un grupo de cazadores empieza 2021 a lo grande: cazando dos jabalíes 'vakamulos'

Esta cuadrilla consiguió dar caza a dos enormes jabalíes 'vakamulos' el pasado dos de enero en los montes de Orense.

Parte de la cuadrilla, con los dos jabalíes abatidos. © JyS

El pasado sábado, 2 de enero, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros (provincia de Orense), consiguió dar caza a dos enormes jabalíes ‘vakamulos’. Ambos se suman a la larga lista de jabalíes que esta cuadrilla ha abatido.

Roberto Rodríguez Álvarez, uno de los miembros del grupo formado por una treintena de cazadores, ha explicado a Jara y Sedal cómo se desarrolló esta apasionante jornada cinegética en la que abatieron a estos dos macarenos de unos 100 kilos cada uno. «Ese día batimos la zona de Vilar con unos 15 puestos», comienza relatando.

«Los perreros Romi, Americano y Julián levantaron una piara de varios jabalíes que se empezaron a esparcir por toda la mancha y comenzaron a dejarse ver por los puestos. En este momento, en el puesto del compañero Grolo, se presentó el primer ‘vakamulo’ de la jornada, un jabalí de unos 100 kilos, al que logró abatir de un certero disparo», describe Rodríguez.

vakamulos
La cuadrilla, con los dos vakamulos abatidos. © JyS

El segundo ‘vakamulo’ de la jornada

Tras ese primer enorme jabalí abatido, se fueron sucediendo más lances y fallos, pero de repente los perros ladraron a parado y comenzó a escucharse algún perro quejándose de las embestidas de otro jabalí: «Entonces, los perreros se dirigieron rápidamente hacia el sonido de las ladras.

Al llegar,  ya vieron al ejemplar castigando a los perros y fue el perrero Americano el que, tras hacerlo arrancar del lugar de la lucha, lo abatió de dos disparos», explica. Éste se trataba otro macareno de 95 kilos de peso. En este caso, la rápida actuación de los perreros evitó daños mayores en los canes.

Más imágenes de los animales.

Estos son los cinco jabalíes más grandes cazados en España en 2020

Estos son los cinco jabalíes más grandes cazados en España en 2020
Algunos de los jabalíes más grandes.© JyS

Se va un 2020 para el olvido, si bien para estos cazadores hubo al menos una jornada que no olvidarán jamás: la que les permitió cazar uno de los cinco jabalíes más grandes abatidos en nuestro país este año. Los recopilamos aquí.