fbpx

Caza una rebeca medalla en Asturias tras un rececho para el recuerdo

Eva Aladro narra a Jara y Sedal el sensacional rececho que protagonizó el pasado 12 de agosto en el Parque Natural de Redes.

La cazadora Eva Aladro Miguel abatió, el pasado 12 de agosto, una genial rebeca durante una jornada de rececho en el Parque Natural de Redes, en Asturias. Eva ha narrado a Jara y Sedal cómo se dio una jornada cinegética en la que fue tras este impactante y esquivo pero interesante animal que puebla las sierras del Norte español.

Eva explica que tuvo suerte de hacerse con ella en una jornada menos dura en comparación con otros recechos en los que el frío y las condiciones extremas son el denominador común. En esta ocasión, al tratarse de una jornada en época estival, las condiciones climatológicas ayudaban al rececho.

«Dentro de los buenos días que había hecho previamente, en esa jornada empeoró el tiempo un poco, pero al final la mañana aguantó y pudimos abatir esta sensacional rebeca», explica sobre un animal que finalmente ha dado 74 puntos CIC tras su paso por el taxidermista, lo que le confiere la medalla de bronce.

Un disparo certero a 200 metros

Otra imagen de la cazadora con la rebeca. / E. A.

La rebeca la localizaron a unos 200 metros. En ese momento, la paciencia es el mejor arma de un cazador, por ello Eva se armó de ésta y preparó su rifle Sauer 100 en calibre .270 Winchester cargado con munición RWS KS para tratar de abatir al animal.

«La verdad es que el disparo fue certero, le dio poco tiempo a andar a la rebeca», relata Eva. Al llegar a ella, también llegó la emoción de haber abatido un ejemplar único y que la cazadora jamás olvidará.

Graban el rececho a un rebeco único que muchos cazadores hubieran descartado

Graban el rececho a un rebeco único que muchos cazadores hubieran descartado
El cazador y el rebeco. / JyS

«Con los prismáticos rastreando las ultimas laderas apareció una joya. El paisano que nos acompañaba nos miró pensando que rechazaríamos un trofeo imperfecto», relata Jerónimo Cuesta sobre una cacería única a un rebeco atípico en los Ancares leoneses. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta