fbpx

Esta joven cazadora abate un enorme jabalí de 113 puntos en Valladolid

Laura Ochaíta cazó un jabalí con unos descomunales colmillos: «Me entró por la espalda y se me quedó parado a cinco metros», explica a Jara y Sedal sobre el apasionante lance.

Javier Fernandez-Caballero

La joven cazadora madrileña Laura Ochaíta dio caza, a finales del pasado mes de diciembre, a un tremendo jabalí durante una montería celebrada en la provincia de Valladolid. El enorme macareno poseía unos colmillos cuya medición provisional ha dado 113 puntos, según ha narrado la propia cazadora a Jara y Sedal.

Ochaíta relata que se trataba de «un puesto en un cortadero bastante complicado», relata. Al ser además «peligroso para disparar», se fueron algunos jabalíes sin poder tirar durante la jornada cinegética.

A última hora de la mañana -que compartía con su novio Alfredo Quintas-, la joven consiguió hacerse con este animal: «Lo vimos llegar a nuestras espaldas y se nos paró a escasos cinco metros, por lo que nos quedamos paralizados, temiendo que se volviese hacia la parte de atrás del cortadero. Al final, el animal decidió romper, dándole en el codillo», asegura.

Como era un guarro «bastante fuerte», éste se quedó aculado y se intentó meter en el cortadero, pero otro certero disparo con su rifle Röwa Titan 16 en calibre .300 Winchester Magnum terminaron de abatir al macareno.

«La sorpresa nos la llevamos cuando acabó la montería, ya que fuimos a por él y vimos la boca que tenía», asegura sobre el gran jabalí.

Cazan una jabalina extraordinariamente rara en Almería: con colmillos de 22 centímetros y 120 kilos

Cazan una jabalina extraordinariamente rara en Almería: con colmillos de 22 centímetros y 120 kilos
Imágenes de la jabalina. © J. L. P.

Lo que al cazador almeriense José Lizarán Pardo le ocurrió el pasado domingo 3 de enero roza lo surrealista: si ya que te salga una pieza de caza mayor cuando vas a cazar perdices es algo fuera de lo común, que además sea una jabalina con defensas de macho es increíble. Y si, además, el animal posee unos colmillos de 22 centímetros de longitud cada uno, el caso no puede ir a más. Así nos lo contó.