fbpx

Un cazador entra en un zarzal para rematar a un jabalí y termina siendo atacado

Los dos protagonistas del vídeo acudieron a un agarre de jabalí, cámara deportiva en mano, pero uno de ellos salió mal parado.

Javier Fernandez-Caballero

La fiereza del jabalí es de sobra conocida por cualquier cazador. No se le puede perder el respeto en ningún momento. La alerta cuando se tiene a uno cerca debe ser siempre máxima. Aun así, nadie está exento de que le puedan pasar cosas como al protagonista de este vídeo.

Ocurrió durante una batida a jabalíes en Galicia, un gran cochino se había atrincherado en una mata y dos cazadores acudieron en ayuda de los perros. En un momento en el que los canes se retiraron de la pelea, uno de los hombres reaccionó y disparó al jabalí, hiriéndolo.

Acto seguido, al ver que los canes entraban otra vez a pelear, el mismo cazador decidió entrar a rematar al cochino a cuchillo para no poner en peligro a los perros. Sin embargo, el animal estaba dispuesto a plantar batalla.

Antes de que pudiera reaccionar, el cazador se vio arrollado por el animal que emprendió una carrera potente ante la atónita mirada de los dos hombres. El que cayó solo acertaba a despotricar y a preguntar a su compañero si realmente había escapado el jabalí.

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental
Varios momentos de las esperas al gran jabalí. / J.C.

El cazador jiennense Javier Castro se hizo con un descomunal jabalí de 150 kilos hace unos días durante una noche de espera en su coto social de Jaén. El joven había detectado en la cámara de fototrampeo de su puesto a este enorme animal y pasó siete noches hasta que logró darle caza. Las últimas cuatro esperas las grabó en vídeo y ahora las ha emitido en un reportaje a través de YouTube que está causando furor entre los cazadores no sólo por las propias esperas, sino por el animal, que tiene unos prominentes colmillos de 19 centímetros de largo y 2,3 de ancho. Te lo contamos aquí.