No, ningún cazador ha montado a su suegra en el remolque de los perros

¿Lo compartes?

En las últimas horas algunos medios generalistas se han hecho eco de una noticia falsa que asegura que la Guardia Civil ha detenido a un cazador por «montar a su suegra en el remolque de los perros». Te contamos por qué es falso.

28/11/2018 | Redacción JyS

Perrosde caza en un remolque. /Jara y Sedal

No, ningún cazador ha montado a su suegra en el remolque de los perros para transportarla. Sin embargo, sorprende que esta falsa noticia, lanzada inicialmente la pasada semana en el medio satírico eldigitaldelamancha.com, haya llegado a la ‘prensa seria’. Concretamente ha sido Periodista Digital, «centrado en información sobre periodismo digital, política y tecnología y el más leído en el mundo en castellano» –tal y como ellos mismos se definen– quien se ha hecho eco de esta falsa noticia titulando: «La Guardia Civil detiene a un cazador por llevar a su suegra en el remolque con los perros». Otros medios satíricos de menor alcance como 25 Minutos también han compartido la publicación.

Como decíamos anteriormente, la ‘noticia’ inicial se publicó la pasada semana eneldigitaldelamancha.com con un titular poco creíble: «La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba a su suegra en un remolque destinado para perros». En dicha noticia, como suele ser habitual en este tipo de publicaciones se sucedían barbaridades. Tal y como es frecuente con algunas de estas noticias falsas, las redes sociales se encargaron de viralizarla.

Una ‘noticia’ imposible de creer

En el texto de esta ‘noticia’, sus autores exponen situaciones muy difíciles de creer, como que «los agentes se encontraban haciendo un control rutinario, dieron el alto a un coche con remolque y pudieron escuchar los gritos de lo que parecía ser una señora». «Al abrir el remolque salieron 4 perros, un hurón y la suegra con las medias rotas y algo desorientada, que fue trasladada al hospital para hacerle un reconocimiento médico», añadían.

Para completar este texto satírico, sus autores incorporaban unas supuestas declaraciones en el penúltimo párrafo: «Mi suegra es muy mala, este mes nos ha tocao tenerla. Es más mala que el demonio, lo que hace es dejar la puerta abierta de nuestra habitación para que no hagamos ná, si escucha ruidos o algo se levanta y viene a nuestra habitación a decirnos que nos estemos quietos». «El señor argumentó que montó a su suegra en el remolque porque en el coche se marea. Finalmente el cazador fue detenido», concluye la falsa noticia replicada por Periodista Digital.

 

No, ningún cazador ha montado a su suegra en el remolque de los perros
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here