40 jabalíes caen en una balsa en plena cacería y tienen que rescatarlos

¿Lo compartes?

El pasado domingo una gran piara de jabalíes daba esquinazo a los cazadores en una batida en la localidad francesa de Gondrexange, al noreste del país. Su afán por huir hizo que se precipitaran en una balsa, de la que finalmente fueron rescatados. 

27/11/2018 | Redacción JyS

jabalies caen en una balsa
Un bombero rescata a un jabalí en Gondrexange. / Laurent MAMI

Durante una batida celebrada en los montes colindantes a la localidad francesa de Grondexange, en la región de Lorena (Francia), una gran piara formada por cuarenta jabalíes lograba salir de la mancha a primera hora de la tarde, aunque con poco acierto. A pesar de conseguir escapar de la mancha, la suerte no estaba de su mano y acabaron precipitándose en el canal que atraviesa la población, por lo que efectivos del cuerpo de bomberos acudieron hasta la zona para tratar de rescatarlos. 

El Canal Marne-Rhine, el más largo de Francia cuando se inauguró en 1853, se convirtió en una auténtica trampa para los cochinos. Tras ser levantados de su encame por los perros, y a pesar de que previsiblemente emprenderían la huida hacia otro lado, se dirigieron al canal, donde se precipitaron sin posibilidad de poder volver a salir. 

Los agricultores de la región, hartos de los daños de los jabalíes

Las elevadas densidades de jabalíes en la zona hacen que batidas como la organizada el pasado domingo en la localidad francesa ayuden a minimizar los daños que sufren los agricultores. Sin embargo, al haber escapado de la acción de caza y encontrarse en una situación que provocaría una muerte agónica, los cazadores avisaron a bomberos de la región, que acudieron para tratar de rescatar a los animales, según ha informado Le Republicain Lorraine. Finalmente consiguieron salvar a 14 de ellos. 

jabalies caen en una balsa
Foto: Le Républicain Lorrain / Laurent MAMI
40 jabalíes caen en una balsa en plena cacería y tienen que rescatarlos
3.8 (76.25%) 16 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here