fbpx

La obediencia de este pointer tras la muestra a una liebre es extraordinaria

Un pointer hace una extraordinaria muestra de una liebre permaneciendo totalmente inmóvil siguiendo en todo momento las indicaciones de su dueño.

Javier Fernandez-Caballero

Por mucho que los cazadores intentemos enseñar desde cachorros a nuestros perros, en ocasiones éstos no dejan de sorprendernos para bien, como es el caso del vídeo que compartimos a continuación. Se trata de un pointer que permanece inmóvil totalmente tras la muestra de una liebre.

La forma del pointer de permanecer inmóvil ante la rabona, obedeciendo en todo momento las indicaciones de su dueño, han impactado tanto en los últimos años a los cazadores que el vídeo acumula cientos de miles de reproducciones.

Finalmente, en cuanto la liebre salta, el pointer va tras ella, aunque su trabajo lo ha cumplido de forma previa a la perfección, ya que ha indicado al cazador dónde se encontraba el pequeño mamífero para que estuviera preparado para el disparo.

La increíble muestra de este perro ‘urbanita’ a una paloma asombra a los cazadores

La increíble muestra de este perro ‘urbanita’ a una paloma asombra a los cazadores
El perro mostrando a una paloma en plena ciudad. / YouTube

Es común que el instinto por apresar a un animal, como puede ser una paloma, haya provocado más de un tirón de correa en nuestras ciudades y que hayamos sido espectadores de escenas más propias de una jornada de caza. Es precisamente lo que sucede en el siguiente vídeo en el que un «perro urbanita» cae en muestra ante una paloma en mitad de un casco urbano.

Los transeúntes rodean al can mientras alguno comenta «qué fuerte». Lo que para los cazadores es algo normal, el instinto de muestra del animal que hace que todos sus músculos se pongan en tensión y que persiga a su presa sigilosamente, es algo que parece sorprender en las urbes. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta