Un cazador se juega la vida y salva a un corzo en un canal

Comparte con tus amigos










Enviar

Jara y Sedal ha hablado con Juanjo Villalba Torres, el cazador del vídeo que rescata a un corzo atrapado en un canal de riego cuyas imágenes se han vuelto virales en las últimas horas. 

1/4/2019 | Redacción JyS

cazador salva corzo
El cazador no dudó en lanzarse al canal para salvar al animal. / J.J.V. 

Juanjo Villalba, un joven cazador de 31 años y natural de Almoguera, localizaba el pasado sábado un corzo atrapado en el canal de riego que cruza junto a la localidad alcarreña. No dudó un segundo en quitarse la ropa y lanzarse de cabeza al agua para salvar al animal. Las imágenes que filmó su amigo Ángel Velasco se han convertido en virales en las últimas horas. 

«No te vayas, no tengas que tirarte a sacarme», dice Juanjo a uno de sus compañeros justo antes de lanzarse de cabeza al canal de riego. «Si es necesario me tiro yo a por ti», le tranquiliza Velasco. Poco después, en un acto heroico y no exento de riesgos, el joven cazador se lanza sin pensárselo dos veces y nada todo lo rápido que puede hasta coger por una pata al pequeño cérvido. 

Otros compañeros le esperan en la orilla opuesta, desde donde le ayudan con una cuerda a salvar la vida del corzo. «Primero el animal», comenta Velasco mientras graba los últimos segundos del rescate para después cruzar junto a sus compañeros y ayudar a soltarlo. 

«Nos costó un rato reanimarle», nos cuenta Juanjo. Dice que el animal estaba agotado y que a pesar de haber grabado también ese instante, en un primer momento no lo compartieron. «Enviamos el vídeo en el que salgo tirándome al agua y rescastando al corzo a algunos grupos de WhatApp. Pero no en el que lo soltamos. Lo que pasa es que algunos comenzaron a decir que cómo demostrábamos que lo habíamos soltado. Fue entonces cuando compartimos el segundo», relata.

A continuación mostramos las imágenes que el propio cazador nos ha enviado: 

Un problema que «no es nuevo»

Juan José Villalba llega «toda la vida» cazando en Almoguera y alrededores. En la imagen junto a su amigo Pablo Martínez y un buen ciervo. / J.J.V.

El joven cazador de Almoguera aficionado «tanto a la menor como a la mayor», añade que la situación que vivió este corzo el pasado sábado no es nada nuevo. «Ya llevo dos años detrás de que lo vallen», dice. Y es que, aunque pueda parecer mentira, ya es el tercero que rescata. «El año pasado saqué a otros dos. Por eso de vez en cuando damos una vuelta por el canal porque sabemos que los animales caen y no pueden salir», afirma. 

A raíz del vídeo que no para de compartirse en las redes sociales, otro vecinos han confesado haber visto más corzos que han caído al canal. Según Juanjo «el tramo crítico es de apenas un kilómetro», justo entre la presa de Almoguera hasta la central hidroeléctrica. Algo por lo que, a pesar de haber denunciado desde hace años, «nadie hace nada». 

El crítico tramo de un kilómetros del que habla el cazador y donde ha sido rescatado el corzo. / Google

«Mañana puede ir un chaval con la bici y si se cae no sale. Hay corriente. Si cae una persona se lo lleva el canal abajo hasta la rejilla de la central y ya puede dar voces que de ahí no sale. Es una zona por donde no pasa nunca nadie», finaliza sus declaraciones para Jara y Sedal el cazador con el fin de advertir del peligro que suponen las instalaciones «no solo para los corzos». 

Un cazador se juega la vida y salva a un corzo en un canal
5 (100%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here