fbpx

Este es el gesto de un cazador con un zorro en apuros que ningún animalista aplaudirá

Este cazador daba un paseo con su pareja el pasado miércoles, escuchó el sonido de un zorro en apuros y rescató al raposo, que llevaba «dos o tres días» atrapado en ese lugar. El hombre tuvo que volcar a mano el bidón para poder salvarlo.

Alfonso del Sol y el zorro atrapado. ©JyS
Alfonso del Sol y el zorro atrapado. ©JyS

El cazador y guarda rural Alfonso del Sol rescató, el pasado miércoles 3 de noviembre, a un zorro que se encontraba atrapado en un depósito de agua al que logró acceder, pero del que no pudo salir. Jara y Sedal se ha puesto en contacto con este cazador, natural de Tarragona, que ha recordado que se encontraba paseando por el campo cuando se dio cuenta de que el animal estaba en peligro y no dudó ni un segundo en rescatarlo.

«Iba, como muchas veces, caminando por el campo con mi pareja cuando pasamos por una zona situada al lado de unas casas abandonadas. De repente, escuchamos algo dentro de unos depósitos grandes de fibra», explica sobre cómo se encontraron con el raposo. «En cuanto nos asomamos vimos al zorro dentro», añade.

«Los bidones estaban junto a un terraplén al que se cayó; patinaba y no podía salir de allí. Le metimos un palé para ver si podía saltar, pero se quedaba asustado y ni lo intentaba. Probamos a tumbar el bidón de fibra y el animal salió», indica sobre la maniobra final con la que consiguieron salvar la vida de un zorro.

El animal llevaba «al menos dos o tres días ahí» porque «se le veía delgado y como dentro del bidón no había nada para sobrevivir, intentaba saltar y estaba ya agotado», añade el cazador.

Otro zorro cae en un profundo pozo y escapa de esta sorprendente manera

zorro

Los pozos y canales son lugares muy peligrosos para los animales silvestres, y en este caso este otro vídeo muestra cómo un zorro queda atrapado en una oquedad construida de hormigón similar a un pozo. Éste muestra cómo unos hombres rescatan al raposo del lugar con la ayuda de una cuerdaMientras uno graba la escena, otro le ofrece al zorro un cabo al que el animal no duda en aferrarse cogiéndolo con los dientes.

En este instante el chico que sostiene la cuerda tira hacia arriba y lo saca salvándolo de una muerte segura. La filmación, corre como la pólvora en las redes sociales debido a la increíble habilidad del zorro y a la buena reacción de los hombres.