fbpx

Un cazador y pescador rescata un corzo en el mar a 800 metros de la orilla en San Sebastián

Un cazador y pescador se encontró un corzo mientras pescaba a 800 metros de la orilla en San Sebastián. No dudó en rescatarlo y llevarlo a tierra firme.

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador y pescador vasco cuya identidad prefiere mantener en el anonimato rescató el pasado domingo 21 de junio, durante una mañana de pesca en la costa de Jaizquivel, un corzo que se encontraba a 800 metros de la orilla. El cazador ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del rescate, en el que le acompañaba un amigo escalador que ese día decidió ir de pesca con él.

Sobre las 9:00 horas de la mañana se encontraron con el animal: «Estaba fatigado, muy cansado ya, tiritando y le quedaba poco de vida», señala el cazador. Gracias a su ayuda de su amigo escalador, lograron inmovilizarlo con unas cuerdas y subirlo a bordo, trasladándolo de forma inmediata al Puerto Deportivo de San Sebastián, donde se lo entregaron a los guardas forestales de Arrano-Etxea.

Este cazador, que practica la actividad cinegética en el coto social de la localidad alavesa de Araia –donde caza la becada, la paloma y migratorias, además del jabalí y el corzo-, narra que los guardas les dieron las gracias por el gesto: «Nos dijeron que no era fácil hacer lo que hicimos», asegura. El corzo fue liberado esa misma tarde en perfectas condidiciones.

«Los cazadores tenemos la obligación de cuidar así al medio ambiente y a la naturaleza. A veces es mejor perder la mañana de esta forma, porque al fin y al cabo la estás ganando en cuanto a conservación del entorno y de los cotos se refiere», defiende este comprometido cazador vasco en declaraciones a este medio.

Rescatan a un jabalí nadando en mar abierto

Dos pescadores encontraron un jabalí en mitad del mar y… ¡le ataron un lazo para rescatarlo y que volviese a la orilla! El vídeo fue publicado en Facebook por el abogado Ángelo Pisani este domingo y ya cuenta con miles de reproducciones.

En él se ve cómo los dos pescadores se encuentran con el animal, desorientado en medio del agua. Éstos se acercan hasta él y logran, gracias a un improvisado lazo, llevarlo al lado del bote para acercarlo a la orilla. Te lo contamos aquí.