fbpx

Un cazador guía a la Policía para expulsar a una piara de jabalíes en un pueblo de Barcelona

La Policía pide ayuda a un cazador para echar a una piara de jabalíes de un pueblo de Barcelona.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Abel L. Herraiz Castaño, madrileño de nacimiento pero presidente del coto de caza de la localidad barcelonesa de Artés, guió el pasado día 4 a la Policía Local del citado municipio para expulsar a una piara de jabalíes que se internó por las calles del lugar. Tras ello, ha contactado con esta revista para narrarnos lo sucedido.

«Esta zona sufre mucha sobrepoblación de jabalíes, y estos ya eran viejos conocidos de la zona, pues en un bloque de pisos cercano en los que por las noches acumulan los cubos de basura en una esquina, los animales suelen acudir en busca de comida», comienza relatando a Jara y Sedal el cazador.

Abel explica que aquella noche, uno de los miembros del coto le llamó porque estaba de nuevo viendo a los animales: «Les estaban cortando totalmente el paso, y con eso lo único que podían hacer es o que los jabalíes reculasen o que se enfadasen y arremetiesen contra algo, por ello me enfadé un poco con ellos y les dije que no les cortasen el paso. Me puse como si fuese un pastor de los encierros y fui sacando poco a poco a la piara del lugar», describe el cazador.

De esta peculiar forma, Abel logró echar a esta piara de jabalíes de la localidad barcelonesa. La caza es la única herramienta capaz de evitar una sobrepoblación que merma las vidas de los vecinos de la zona en los accidentes de tráfico y las producciones agrícolas con todos los daños que producen.

Un jabalí agresivo irrumpe en una casa de Navarra y la Policía tiene que abatirlo a tiros

Un jabalí agresivo irrumpe en una casa de Navarra y la Policía tiene que abatirlo a tiros

La Policía Foral de Navarra ha tenido que abatir a tiros a un jabalí que había accedido al interior de una vivienda situada en la calle Tejería de la localidad de Marcilla, que en ese momento estaba vacía. Según ha informado el propio cuerpo a través de redes sociales, el animal, tras entrar y salir varias veces del domicilio y recorrer la finca, intentó salir en múltiples ocasiones por la zona vallada por la que había accedido sin conseguirlo.