Un cazador mata un lobo que atacaba a sus perros y ahora puede ser condenado

Comparte con tus amigos










Enviar

La Fiscalía alemana no valora que se tratase de una situación de emergencia y llevará a juicio a un cazador por matar a un lobo que estaba poniendo en peligro la vida de sus perros. Lo defenderá durante el proceso judicial la Asociación Alemana de Caza.

24/1/2020 | Redacción JyS

Lobo. / Shutterstock

En enero de 2019, un cazador mató a un lobo en una jornada cinegética en el distrito alemán de Potsdam-Mittelmark, ubicado al oeste del estado federal de Brandeburgo. Lo hizo porque el animal atacó a varios de sus perros, que corrían el peligro de perder la vida en la pelea.

Según indica el medio Jagderleben, el enfrentamiento ocurrió cuando los canes seguían el rastro de un ciervo. Fue entonces cuando se vieron sorprendidos por el lobo, que les atacó. Algunos de ellos pudieron escapar, pero un Jagdterrier y un pastor alemán no, por lo que el cazador intentó disuadir al depredador con gritos y disparos al aire. Al no obtener respuesta, tuvo que actuar en defensa de sus canes y lo mató.

Ahora, a pesar de que la Asociación Alemana de Caza ha defendido que hubo varios testigos que corroboran que se trató de una situación de emergencia, el cazador tendrá que sentarse en el banquillo, acusado por la Fiscalía alemana de matar al animal. «Nunca debería haber disparado bajo ninguna circunstancia, independientemente de la emergencia», argumenta el fiscal según la Asociación Alemana de Caza explica.

Tal y como sigue recogiendo el citado medio, se ha ofrecido un acuerdo económico antes del juicio al acusado, pero éste lo ha declinado e irá a él defendido por la Asociación.

Ataques en España: los lobos devoran a varios perros mientras cazaban en Asturias

lobos perros
Perro que mataron los lobos el pasado 13 de septiembre y del que solamente dejaron la cabeza. / D.G.

Los lobos devoraron a finales de año a varios perros mientras cazaban en AsturiasJara y Sedal se acercó a dos casos de dos cazadores afectados por la presencia de los cánidos en la zona. En primer lugar, David González narraba cómo los lobos le mataron dos perros en menos de un mes mientras cazaba en la zona de Cangas del Narcea y Manuel López, también de la misma zona, contaba cómo una manada de estos cánidos le dejó gravemente heridos a dos de sus canes durante una cacería de jabalí. Esta es la noticia.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here