No, lo que aparece en este vídeo no son lobos matando a un perro en un pueblo

Comparte con tus amigos










Enviar

En las últimas horas ha viralizado en las redes sociales un vídeo en el que, supuestamente, aparecen tres lobos matando a un perro en un pueblo. Aclaramos qué se esconde realmente detrás de estas imágenes.

24/1/2020 | Redacción JyS

lobos matando a un perro
Dos momentos del vídeo en el que supuestamente tres lobos matan a un perro. / Facebook

En las últimas horas ha comenzado a circular un vídeo en el que se puede ver a varios cánidos devorando lo que parece ser un perro. A pesar de que muchos usuarios han confundido a los ejemplares con lobos que se encuentran dentro de un pueblo, nada más lejos de la realidad. Ni son lobos, ni están en un pueblo.

Las imágenes fueron grabadas hace unos días en la ciudad rusa de Kaluga, que cuenta con una población de 342.000 habitantes. Y, al igual que pasó hace unas semanas con un vídeo similar grabado en España, los animales que aparecen en la filmación son perros checoslovacos. Aunque en un principio el vídeo –publicado por un usuario de Instagram–, generó una importante confusión en la zona, la prensa local se apresuró a investigar el tema y confirmó que, efectivamente, se trataba de perros que se habían escapado del recinto en el que se encontraban.

El diario Kaluga Poisk informó hace unos días que la jefatura del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de la región, representada por Veronika Matyushina, confirmó que se trataba de perros checoslovacos. Este dato también fue confirmado por los especialistas del zoológico de Moscú.

¿Cómo se diferencia un lobo de un perro checoslovaco?

Un perro checoslovaco se puede diferenciar de un lobo, por ejemplo, si nos fijamos en sus patas. Los lobos ibéricos poseen unas franjas longitudinales oscuras o negras cubriendo la parte anterior de sus dos patas delanteras, una mancha oscura a lo largo de la cola, y otra mancha oscura alrededor de la cruz . El conjunto de estas marcas o manchas oscuras, son las que le han dado el nombre «signatus» a esta subespecie de lobo, puesto que signatus en latín significa ‘marcado’. En la siguiente imagen puedes ver las diferencias entre ambos.

A la izquierda, lobo ibérico. A la derecha, perro lobo checoslovaco. Foto: Shutterstock
A la izquierda, lobo ibérico. A la derecha, perro lobo checoslovaco. Foto: Shutterstock
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here