fbpx

Este cazador indulta a una becada tras regalarle este momentazo junto a su setter inglés

El tiempo se detiene cuando la setter de este cazador cántabro se para ante la una becada que permanecía escondida entre la maleza: tal es la capacidad de aguante del ave, que el cazador decide perdonarle la vida.

becada
Becada. © Shutterstock
Publicado: 19 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/19 - 11:52

Rafael López Pelayo, un cazador cántabro aficionado a la becada, ha compartido con esta redacción el siguiente vídeo que, sin duda, hará las delicias de los amantes de la ‘sorda’ y de la caza con perro de muestra. Las imágenes fueron tomadas el pasado fin de semana, cuando el cazador disfrutaba de una jornada junto a su setter inglés, una hembra de nombre Rubi.

En las imágenes se puede ver cómo la perra de caza hace una genial muestra al ave, que aguanta estoica en su posición sin moverse un ápice. Tras unos instantes que se hacen eternos, López decide perdonarle la vida a la pitorra en cuanto echa el vuelo y darle las gracias a su perro por haberle permitido vivir un momento único.

Estas imágenes muestran, sin duda, por qué la caza de la dama del bosque tiene tantos adeptos en España, ya que es una de las piezas que más hace disfrutar al cazador del trabajo de sus perros.

Como hemos relatado en otras ocasiones, el avance en la caza del setter es silencioso y armonioso, tanto que a veces da la impresión, si la vegetación es algo alta, de que se desplaza sobre ruedas. Sin duda, poesía cinegética para los sentidos.

YouTube video