fbpx

El cazador que ayudó a extinguir los incendios de Huelva recibe el Premio al Mérito Medioambiental de Andalucía

El pasado viernes se celebró en Huelva el acto de entrega del Premio al Mérito Medioambiental a Juan Luis Esquinas, el cazador que guio a los bomberos para combatir el fuego el pasado verano en Almonaster la Real.

juan lus esquinas cazador

El cazador onubense Juan Luis Esquinas fue premiado el pasado viernes por la Junta de Andalucía con la distinción al Mérito Medioambiental por su ayuda y colaboración en la extinción y restauración de los daños del incendio en Almonaster la Real (Huelva) que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

En el acto de entrega, celebrado en Huelva, ha estado presente la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que ha presidido la entrega a los premiados con las Bandera de Andalucía en la provincia de Huelva.

Ruiz ha apelado al carácter solidario de los premiados, entre ellos Esquinas: «Esta celebración es un buen momento para estar más unidos y unidas que nunca y recordar el espíritu del 28-F, aquellos andaluces y andaluzas que salieron a la calle y, entonces, fueron capaces de reunirse y llegar a acuerdos. Solamente desde la colaboración institucional, lealtad y unión vamos a conseguir vencer a esta pandemia y la crisis económica y social que ha traído consigo», ha destacado.

Esta es la historia completa de este héroe cazador que guió a los bomberos entre las llamas

Juan Luis Esquina, el héroe cazador que guió a los bomberos entre las llamas de los incendios de Huelva
Juan Luis, en dos imágenes del INFOCA.

Juan Luis Esquina es natural de la localidad onubense de Almonaster la Real, cazador y fue un auténtico héroe en los incendios del pasado verano en Huelva. No lo decimos nosotros, lo han reconocido los Servicios de Emergencias andaluces como en la noticia anterior exponemos.

Juan Luis fue clave en el operativo contra el fuego en la Sierra de Huelva por ser un absoluto conocedor del terreno. Pero la historia, según ha narrado a Jara y Sedal, no se concentra solamente en el incendio de agosto, sino que va más allá: se remonta al mes de mayo. Así nos lo contó.