fbpx

Un cazador y su hijo salvan a un ciervo de morir ahogado en un canal

El joven zamorano Dani Martín Domínguez y su padre, presidente del coto de caza de la localidad de Micereces de Tera (Zamora), rescataron este martes un ciervo que había caído a un canal. «Si en el vídeo salieran unos perros de caza persiguiendo al ciervo hasta que cae al canal ya sería viral», denuncia.

El joven zamorano Dani Martín Domínguez y su padre, Florián Martín Colino –presidente del coto de caza de la localidad de Micereces de Tera (Zamora)- rescataron este martes 28 de julio un ciervo que había caído a un canal de agua y estaba a punto de morir en las cercanías del citado municipio.

Martín ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un instante en el que la tensión se apoderó de los presentes porque se veían por momentos incapaces de sacar al animal, ya que en cuanto lograron que éste pisase tierra firme, de nuevo volvió a caer al agua y tuvieron que repetir la operación.

«Yo me dedico a la horticultura y me iba a repartir tomates aquel día. Bajaba e iba a llevar carga a unos cuantos restaurantes y bares y me llamó una chica por el camino, ya que había visto a este ciervo en el canal. Me di la vuelta en la rotonda y cuando llegué me dijo que se lo había llevado la corriente y que estaba muy abajo», comienza relatando el joven.

Tuvieron que sacarlo dos veces del canal

«Lo que yo no quería es que llegase a una presa que hay a unos cuatro kilómetros y yo, que junto a mi padre he sacado vacas de hasta 1.000 kilos de ese canal, me convencí de que tenía que intentarlo. Por eso cogimos el coche, fuimos a mi casa a por una cuerda, subimos y efectivamente, había bajado muchos metros el animal, pero hicimos una lazada, le atamos la cuerna y logramos sacarlo por vez primera con la ayuda de mi padre, aunque en cuanto pisó tierra firme se fue de nuevo al agua», prosigue relatando el joven. A la segunda consiguieron rescatarlo: «Pasé miedo porque el ciervo estaba bastante cansado», confiesa el joven con el orgullo de haber cumplido su misión.

«Yo no soy cazador, pero respeto un montón la actividad cinegética y estoy seguro que si en el vídeo salieran unos perros de caza persiguiendo al ciervo hasta que cae al canal ya sería viral». Como en este caso es el cazador quien ayuda al animal no saldrá en las televisiones», termina denunciando este joven zamorano.

Rescatan a un gran jabalí de un canal y les ataca al salir

Dos hombres ayudados de una larga cuerda rescataron a un jabalí del interior de un canal en el que había quedado atrapado. Hasta ahí puede parecer normal el vídeo que no para de compartirse a través de los teléfonos móviles de los cazadores, pero lo que los protagonistas no imaginaban era la reacción que el macareno iba a tener cuando saliese del lugar. En cuanto el animal saca sus patas del agua y se incorpora, se lanza como un obús hacia los hombres que lo han rescatado. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta