fbpx

Herido de bala un cazador de 62 años durante una montería en Cádiz

El hombre recibió el impacto fortuito de un fragmento de bala en el omóplato este sábado durante una montería en Los Barrios.

30/12/2019 | Redacción JyS

cazador herido
La Asociación de Caza y Pesca ‘La Gineta’ ha lamentado el suceso. / JyS

Un cazador de 62 años de edad ha resultado herido este sábado durante una montería que ha tenido lugar en la finca Los Llanos de las Torretas, en las cercanías de la localidad gaditana de Los Barrios. El hombre resultó herido tras ser alcanzado por el impacto fortuito de un fragmento de bala a la altura del omóplato.

La Asociación de Caza y Pesca ‘La Gineta’ ha lamentado el suceso ocurrido durante la montería, «la segunda de la actual temporada de caza, que tuvo que ser suspendida cuando acaeció el desgraciado incidente, de carácter completamente fortuito, hacia las 13.15 horas del mediodía», explican en un comunicado.

A esa hora se dio la voz de alarma, a través de las emisoras de radio con las que los cazadores van equipados, informando de que en el puesto número uno de la armada La Traviesa el cazador acababa de ser alcanzado por el impacto de un fragmento de bala a la altura del omóplato.

Rápidamente los miembros de la asociación alertaron al Servicio 112, que envió un helicóptero a la zona con el que, a pesar de las dificultades de acceso debido a la orografía del terreno, los sanitarios pudieron atender al infortunado y trasladarlo hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue intervenido de urgencia.

Según el último parte médico, afortunadamente la vida del cazador no corre peligro y el pronóstico es estable.

Deja una respuesta