El suceso se produjo sobre las 10:00 horas del pasado sábado cuando el hombre se dispuso a cargar el rifle mientras participaba en una batida. El arma se le disparó accidentalmente y la bala le alcanzó el muslo y el vientre.

14/10/2019 | Redacción JyS

cazador rifle herido
El cazador herido tiene 61 años. / SNS

Un cazador francés de 61 años de edad ha resultado herido grave al disparársele accidentalmente su propio rifle sobre el vientre durante una batida en Abaurrea, en Navarra. Tal y como informa Noticias de Navarra, el cazador herido fue trasladado en un helicóptero medicalizado desde el lugar de los hechos al Complejo Hospitalario de Navarra. Allí fue operado de urgencia.

El suceso se produjo sobre las 10:00 horas de la mañana mientras el cazador estaba participando en una batida e iba a cargar el rifle, con la mala suerte de que se le disparó y la bala le alcanzó el muslo y el vientre. Según indica el citado medio, es la Policía Foral de Navarra la encargada de investigar las causas del suceso.

En el operativo participaron un equipo médico de Burguete y el helicóptero medicalizado.

Otros accidentes

escopeta explota
Momento en que el arma explota en la cara del hombre. / Facebook

El siguiente vídeo, del que no ha trascendido el lugar donde ha sido filmado, muestra el momento en que un hombre con ropa de calle apunta con una escopeta hacia el cielo y aprieta el gatillo, instante en que el arma revienta. 

Aunque en las imágenes no se aprecia, posiblemente alguna obstrucción del cañón -bien por un disparo anterior cuya munición no abandonó correctamente este o bien debido a algún objeto que lo tapone- habría provocado la explosión. Tras el accidente, el hombre que graba lo sucedido comienza a reír, aunque probablemente para el que dispara tenga poca gracia. A continuación mostramos el vídeo que todo el mundo comenta:

YouTube video

De igual modo en más de una ocasión hemos mostrado otros accidentes similares, como los seis espeluznantes reventones de escopeta que recopilamos o el del peor accidente con arma cuando un rifle explotó en las manos de un cazador y le provocó serias heridas.