fbpx

Graban la persecución de varios cazadores a unos supuestos furtivos en Toledo

Hasta seis coches, uno del guarda y otros cinco de varios socios del coto toledano de Cedillo del Condado, persiguen a unos supuestos furtivos y ladrones de galgos campo a través. Las imágenes corren como la pólvora en las redes sociales.

14/10/2019 | Redacción JyS

En el centro de la imagen el coche de los supuestos furtivos, un Mercedes ML, mientras los cazadores les persiguen. / YouTube

Si hace unos días se hacía viral en redes sociales el vídeo de unos furtivos campando a sus anchas con un vehículo todoterreno en una grabación tomada probablemente en la provincia de Toledo, este fin de semana se ha vuelto a repetir una estampa muy similar y en la misma zona. Los cazadores no paran de compartir las imágenes de varios vehículos todoterreno persiguiendo a los que tachan de furtivos y de robar galgos.

Fuentes consultadas por Jara y Sedal cercanas a la Sociedad de Cazadores de Cedillo del Condado han confirmado que ese vídeo ha sido grabado este domingo en el municipio toledano. Además, el mismo cazador que ha confirmado a este medio los hechos -y que nos pide que no le identifiquemos por miedo a represalias- sufrió, hace unos días, el robo de tres galgos en su finca privada, a la que accedieron cuatro vehículos «con las matrículas tapadas y rompiendo los candados y las puertas». Se llevaron tres cachorros de galgo de tres, cuatro y dieciséis meses, nos cuenta.

En esta ocasión los supuestos furtivos han sido perseguidos por el guarda y varios socios del coto. «Cuando llamamos a la Guardia Civil, cuando nos ocurren casos así, no se presenta, así que tenemos que defendernos, porque esto tenemos que solucionarlo de alguna manera», se lamenta el cazador. «Pagamos por ejercer nuestra afición y por eso queremos que se respeten nuestras zonas y sobre todo las liebres, sabiendo el problema que tenemos con ellas», dice por último refiriéndose a la mixomatosis que mantiene en jaque a la especie en la región.

Estas son las imágenes de la persecución que no paran de compartirse:

Deja una respuesta