fbpx

Herido grave un cazador de 63 años tras recibir un disparo de bala accidental en Toledo

Uno de los participantes en una cacería celebrada ayer domingo en Toledo fue alcanzado accidentalmente por una bala a la altura de la cadera, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

accidente
Ambulancia en una imagen de archivo. © Shutterstock.

Un hombre de 63 años de edad ha resultado herido grave al ser alcanzado accidentalmente por una bala en una cacería celebrada este domingo en la finca La Jara, en la localidad toledana de Torrecilla de la Jara. El accidente tuvo lugar sobre las 13:00 horas, según confirmó a La Voz de Talavera el servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.

En circunstancias que no han trascendido, uno de los cazadores fue alcanzado por una bala a la altura de la cadera, provocándole una herida en la que presentaba orificios de entrada y salida. Nada más producirse el incidente, el herido fue trasladado por sus propios compañeros de caza para ser atendido por el médico de guardia de la zona.

Tras recibir la atención sanitaria de urgencia, el herido fue trasladado en una UVI móvil al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, en el que quedó ingresado. Agentes de la Guardia Civil acudieron al escenario del suceso.

Ocho normas de seguridad que se deben cumplir en monterías y batidas de caza mayor

Todo cazador debe conocer las normas de seguridad antes de empezar la montería o la batida de caza mayor. © Ángel Vidal

La montería tradicional involucra en su organización y desarrollo a un gran número de personas, todas ellas necesarias para que todo transcurra por los cauces deseados. A los cazadores de las posturas tenemos que unir rehaleros, batidores, postores y secretarios, por lo que resulta crucial extremar las medidas de seguridad con tanta gente en el campo al mismo tiempo. Esta es labor del organizador, que deberá primar la seguridad de los participantes a los posibles resultados de la cacería.