Un cazador halla el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Jaén

Comparte con tus amigos










Enviar

Christian Foronda, el joven desaparecido el pasado 30 de noviembre en Cortijos Nuevos, fue localizado lamentablemente sin vida por un cazador el pasado sábado en un paraje cercano a la localidad jienense. 

8/1/2019 | Redacción JyS 

Participantes en una de las batidas de búsqueda de Christian Foronda. / Foto: lacontradejaen.com 

Un cazador alertado por el ladrido de su perra fue quien halló el pasado sábado el cuerpo sin vida de Christian Foronda, de 18 años, desaparecido desde el pasado 30 de noviembre en la localidad jienense de Cortijos Nuevos. Con este caso, hasta cuatro personas desaparecidas han sido buscadas por cazadores como conocedores del entorno rural en el último mes mientras participaban activamente en las batidas organizadas por los cuerpos de seguridad. 

Desde que desapareció Christian Foronda cientos de personas se volcaron en su búsqueda y pronto se compartieron en redes sociales fotos del joven con la esperanza de que estuviese vivo. Christian, que estudiaba y vivía en Granada, había acudido Cortijos Nuevos, donde reside parte de su familia, para trabajar en la recogida de la aceituna. 

A pesar de las batidas de búsqueda realizadas sobre el terreno, no se encontró pista alguna. Durante los primeros días de su desaparición familiares, cazadores y vecinos de la zona e incluso expertos en espeleología procedentes del cercano municipio de Villacarrillo, colaboraron en el procedimiento de búsqueda de este joven sin que se obtuviera ningún resultado.

Después de semanas de búsqueda, el fatal hallazgo se produjo sobre las 16:30 horas del pasado sábado, cuando un cazador alertado por su perra, localizaba en un paraje entre Cortijos Nuevos y El Ojuelo el cuerpo sin vida de un varón cuya vestimenta coincidía con la que había sido visto por última vez Christian Foronda. La autoridad judicial procedió entonces a su análisis confirmando días después que se trataba del joven desaparecido a finales de noviembre. 

Las muestras de condolencias y pésame a la familia han sido constantes entre vecinos y amigos en las últimas horas. El funeral se celebró ayer a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos. 

Desde Jara y Sedal queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y allegados. 

Los cazadores, claves en la búsqueda de Laura Luelmo

El coronel de la Guardia Civil de Huelva destaca la presencia de cazadores en la búsqueda de Luelmo. / La Vanguardia

La implicación de varias cuadrillas de cazadores en la búsqueda del cuerpo de la joven profesora Laura Luelmo como conocedores del campo en la zona de la localidad onubense de El Campillo también tomaron relevancia hace unos días. En una rueda de prensa, la Guardia Civil destacó la figura de los aficionados a la actividad cinegética que suspendieron cacerías para colaborar en las tareas de búsqueda.

Otro caso similar ocurrido de forma reciente fue el acaecido en la localidad gallega de Castro Caldelas, donde varios cazadores encontraron el cuerpo sin vida de un anciano desaparecido en 2017. 

Mejor final tuvo el incidente sufrido por un cazador de 60 años que se desorientó a finales del pasado mes de noviembre cuando participaba en una montería en Cantalojas (Guadalajara). Afortunadamente fue localizado tres días después en buen estado de salud. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here