Caza en Nochevieja una jabalina con unos extraordinarios colmillos

Comparte con tus amigos










Enviar

El extraño ejemplar fue abatido el pasado 31 de diciembre por nuestro seguidor Pedro Fabián Cares, quien al cobrar lo que parecía un espectacular macho se dio cuenta de que en realidad se trataba de una hembra. 

8/1/2019 | Redacción JyS

jabalina con extraordinarios colmillos
La hembra presentaba un trofeo similar al de un gran macho. / Facebook

El pasado 1 de enero nuestro seguidor en redes sociales Pedro Fabián Cares nos enviaba el vídeo de un jabalí con un magnífico trofeo. «Buen comienzo de año», relataba el cazador a la vez que compartía las imágenes del extraordinario animal. 

El cazador argentino que reside en Catriel relataba a cámara haber cazado «una chancha», en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, mientras enseñaba la impresionante «boca» de un jabalí que aparentaba ser un macho. 

«Unos buenos colmillos como verán», dice el cazador en las imágenes para a continuación mostrar a cámara los genitales y demostrar que en realidad ¡se trata de una hembra!

Abatida en Jaén otra hembra de jabalí con un magnífico trofeo

jabalina con colmillos
Fernando y Antonio Ramos Espinosa junto a su primo Marcelo Ramos, quien abatió este raro ejemplar. / Fernando Ramos

Las imágenes de Pedro Fabián nos recuerdan al ejemplar abatido hace ahora dos años por Marcelo Ramos en Campillo de Arenas (Jaén). En aquella ocasión las dimensiones de los colmillos de la hembra -23 y 24 centímetros de longitud- hubieran sido suficiente para tratar de homologarlo, si hubiera sido un macho. 

Según relató entonces a Jaraysedal.es el primo del cazador, quien le acompañó durante la cacería, los perros dieron con un buen ejemplar de jabalí que les plantó cara sin escapar hacia los puestos, como suelen hacer los macarenos más veteranos. Marcelo se apresuró entonces y consiguió abatirlo, pero al examinarlo con detenimiento no salía de su asombro: se trataba de una jabalina con unos colmillos de gran tamaño.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here