fbpx

Un cazador graba cómo una piara de jabalíes ataca a un rebaño de ovejas

El hombre, que se encontraba realizando una espera de jabalíes, se quedó atónito al ver cómo uno de los jabalíes la emprendía a colmilladas con uno de los animales del rebaño.

jabali-persigue-y-ataca-oveja
Jabalí y oveja. © Shutterstock

Que los jabalíes ataquen ovejas, aunque haya quien no lo haya escuchado nunca, no es nada nuevo. Es una imagen que hemos publicado en varias ocasiones en Jara y Sedal, como el vídeo que compartimos el pasado año de un jabalí que corría hacia un rebaño de ovejas hasta que alcanzaba a una de ellas y embestía en repetidas ocasiones contra el animal o el publicado el pasado 15 de agosto en el que un jabalí daba caza a un cordero.

No obstante, no es común grabar uno de estos momentos como el que ha tenido la oportunidad de presenciar el cazador M. R. -quien prefiere permanecer en el anonimato- en la localidad portuguesa de Beja (Portugal).

«Si el lobo ibérico es un problema para las ovejas imagínese los jabalíes», relata a este medio el propio cazador. «Siempre se habla de jabalíes que comen a corderos, pero ovejas viejas nunca lo había visto», explica asombrado sobre el ataque que presenció el pasado lunes 22 de agosto y que consiguió grabar con su monocular de visión térmica.

«Los jabalíes corrieron tras el rebaño cuando una oveja se salió del mismo y se quedó sola. Uno de ellos la persiguió y la oveja cayó al suelo. Después todos corrieron a rematarla», detalla sobre el impactante momento. «Paré de filmar para intentar disparar al jabalí, pero estaba muy lejos y no pude», añade.

Por último, el autor de las imágenes indica que «la mataron y la empezaron a comer». «Es impresionante la facilidad con la que lo hicieron», exclama.

YouTube video