fbpx

Un cazador graba miles de palomas cubriendo el cielo de un pueblo de Guipúzcoa

En la filmación se ven las miles de palomas torcaces volando sobre el cielo del municipio vasco en una imagen, sin duda, para recordar.

Bando de palomas. © Shutterstock
Bando de palomas. © Shutterstock
Publicado: 29 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/27 - 17:33

El siguiente vídeo, tomado por el cazador Koldo Murua y subido a su canal de YouTube, muestra miles de palomas cubriendo el cielo de Hernani, un municipio de la provincia de Guipúzcoa perteneciente a la comarca de San Sebastián. Es, sin duda, el sueño de cualquier cazador en un año realmente mágico para todos los amantes de esta especie en España.

El vídeo fue publicado el pasado 12 de noviembre, días después de que se produjese un exitoso pase de palomas torcaces a nuestro país, en el que más de un millón y medio de ejemplares cruzaron la frontera y entraron a nuestros cotos.

Un histórico paso de torcaces por el País Vasco

En la filmación se ven las miles de palomas torcaces volando sobre el cielo del municipio vasco en una imagen, sin duda, para recordar, ya que según la web especializada Palomeando.com este año ha habido días históricos de migración desde el inicio de sus conteos en el año 1999.

De hecho, recordamos un hecho paradigmático en cuanto a esta exitosa entrada de la temporada 2022-2023: las armerías del País Vasco se quedaron en aquel inicio de noviembre sin munición ante la masiva entrada no solamente de palomas, sino también de zorzales por esta comunidad autónoma.

YouTube video

Síguenos en