fbpx

Un cazador graba a dos lobos a solo 4 kilómetros de las murallas de Ávila en una montería

Dos lobos irrumpen en el puesto de un cazador durante una montería celebrada este jueves a tan sólo 4 kilómetros de Ávila capital.

lobos montería Ávila
Dos lobos en una foto de archivo. © Shutterstok

Los encuentros de humanos con lobos en España cada vez son más comunes. Su población aumenta y es más sencillo verlos incluso junto a entornos habitados. Del mismo modo, también son comunes los encuentros entre lobos y cazadores, como el acaecido en una montería celebrada este jueves a tan sólo 4 kilómetros de la ciudad de Ávila.

En este caso, los protagonistas del vídeo son dos lobos que pasan a pocos metros del puesto de un cazador. Los animales probablemente huían de los perros y rehaleros que batían el monte y el hombre, que se queda atónito ante la presencia de los cánidos, coge rápidamente el teléfono móvil para inmortalizar un momento único. Gracias a ello podemos disfrutar de estas extraordinarias imágenes que también forman parte de la caza.

Según ha afirmado el orgánico de aquella jornada, Miguel Ángel Gómez, «es común ver lobos en la zona, ya que estamos hablando de una de las provincias del país con más población de este animal». Esta grabación coincide justo en la semana en la que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado la suspensión solicitada de la orden del Ministerio para la Transición Ecológica por la que se incluía al lobo en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, prohibiendo su caza.

En este otro caso que compartimos hace un año, otro lobo corre hacia el puesto de un cazador durante una montería celebrada en la provincia de Valladolid. La espectacular imagen quedó grabada en la retina de los miles de aficionados a la caza que vieron la impactante estampa.

YouTube video