fbpx

Un cazador graba a un lobo a 400 metros de un colegio en La Coruña

Manuel Cancela denuncia en las redes sociales el ataque de estos cánidos contra ovejas, terneros, potros e incluso perros de la zona.

Las siguientes imágenes han sido filmadas en la localidad coruñesa de Coristanco. Concretamente las grabó ayer sobre las nueve de la mañana Manuel Cancela Rama, un cazador que no ha dudado en compartirlas en su perfil personal de Facebook en el que denuncia los ataques del cánido a los animales de la zona.

En ellas se puede ver cómo el lobo no teme la presencia del ser humano a pesar de este va en coche y comienza a dar voces mientras lo graba. Según el autor del vídeo, el cánido se encontraba a unos 400 metros del colegio Alcalde Xosé Pichel.

Manuel Cancela advierte que los ataques se producen contra perros de la zona, terneros, potros y caballos, entre otros.

El otro lobo que murió atropellado a pocos metros de un colegio

Un ejemplar de lobo ibérico aparecía a finales de 2018 atropellado junto a un colegio en la localidad cántabra de Terán de Cabuérniga. El incidente avivó la polémica sobre su control y los daños que ocasiona. 

La noticia corría como la pólvora desde que aquella mañana alguien fotografiara el cuerpo sin vida de un lobo que supuestamente habría sido atropellado en Terán de Cabuérniga (Cantabria), en una zona muy próxima a un colegio. Así te lo contamos.