fbpx

Pesca una enorme lubina de casi ocho kilos en Marbella y la guarda para Nochebuena

Este pescador ha conseguido con la 'técnica del ascensor' capturar una descomunal lubina de 7,8 kilos de peso, la más grande de su vida: «Ya la tengo congelada para Nochebuena», explica a Jara y Sedal.

lubina

El pescador malagueño Nacho López consiguió capturar, el pasado miércoles 16 de diciembre, una monstruosa lubina de casi 8 kilos de peso en la playa de Los Monteros, en Marbella. López ha narrado a Jara y Sedal cómo consiguió dar con la descomunal captura sobre las 21:00 horas de la noche en una jornada que comenzó a las 18:00 horas aproximadamente.

La técnica con la que lo consiguió fue a surfcasting, y más en concreto con la ‘técnica del ascensor’, en la que el cebo vivo es fundamental. Para ello, se pone un pequeño pez de la zona con un emerillón colgado de la línea madre y se deja caer hasta que el pez vivo tenga la libertad de poder ir nadando hacia adelante o hacia atrás, eso crea un efecto óptico óptimo para el pez que se va a pescar.

El pescador, sobre la picada: «Fue un tirón muy sutil»

Sobre la citada hora, Nacho sintió «un pequeño tirón» en su caña. «Fue muy sutil, dado que con esta técnica te enteras poco de la picada, ya que hace falta un tiempo hasta que la lubina de en el tope con el plomo y se note bien el tirón», detalla el pescador malagueño. Durante esta jornada, nos cuenta que utilizó una línea de 0,26 mm y un bajo de línea un 0,35mm con un sobreanzuelo del 3-0 enganchado del lomo del pez vivo.

Ya está congelada para Nochebuena

Otra imagen de la enorme lubina. © N. L.

«Nunca pensaba que capturaría un pez de este tamaño y, sobre todo, que fuese tan fácil conseguirlo, porque la lucha no fue tampoco para el recuerdo», afirma sorbe una pugna que apenas duró siete minutos. «La lubina fue dócil. La más grande de mi vida, sí, pero no la más complicada de sacar», se congratula este pescador que afirma que ya la tiene congelada para disfrutarla junto a su familia la próxima Nochebuena.

Pesca a pulmón una descomunal lubina de casi 6 kilos: «Estas cosas sólo pasan una vez en la vida»

Pesca a pulmón una descomunal lubina de casi 6 kilos: «Estas cosas sólo pasan una vez en la vida»
El pescador con la enorme lubina. / JyS

El pescador granadino Juan Manuel Castillo Ibáñez, natural de la localidad de Huétor Vega, con 35 años de edad y pescando desde los 4, capturó a pulmón el pasado martes 4 de agosto en la costa de Almuñécar una descomunal lubina de casi 6 kilos de peso. Ahora, ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance a unos 12 metros de la superficie que no olvidará jamás.

«Tengo una niña con dos años y la lubina era más grande que ella», comenzaba describiendo en tono jocoso el pescador. 

La descomunal lubina de 8 kilos y medio: «Hace 40 años que nadie recuerda otra igual en Denia»

lubina
En primera instancia el pescador «creía que era un congrio», pero luego comprobó que se trataba de una gran lubina. / A.L.

En pleno invierno y en la playa de la localidad alicantina de Denia, el pescador Antonio Leonís capturó una lubina que dio un peso de 8,505 kilos después de 25 minutos de lucha. Así lo contó a este medio.