fbpx

Un cazador graba a dos jabalíes en la puerta de urgencias de un hospital de Barcelona

Dos jabalinas deambulan por los alrededores de la puerta de Urgencias del centro hospitalario Vall D'Hebron de Barcelona. Este cazador los ha grabado.

jabalí urgencias hospital
Uno de los jabalíes deambulando por los alrededores del hospital. © J. S.

En los últimos años estamos viendo muchas imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden resultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar, y más si se internan en lugares como un hospital.

Y es que la superpoblación de jabalíes en distintos puntos de la geografía española está empezando a suponer un gran problema. A los graves perjuicios que supone para la especie perder el miedo al contacto con los humanos hay que añadirle los peligros que corren las personas, en este caso los pacientes de un centro hospitalario.

Uno de nuestros seguidores, Jordi Sánchez, ha enviado a la redacción de Jara y Sedal el vídeo de este jabalí deambulando por los alrededores del Hospital Universitario Vall D’Hebron con el peligro que ello supone para pacientes y para profesionales sanitarios. No es la primera vez que sucede, en 2018 Jara y Sedal publicaba otro vídeo en el que podía verse una piara en el mismo lugar.

No obstante, estas situaciones son cada vez más comunes y no sólo en Cataluña. En otras ciudades, como algunas del norte de Madrid, es frecuente ver a los jabalíes caminar por sus calles y alrededores. Además del citado riesgo para la población, se está incrementando el número de accidentes de tráfico provocados por la especie.

En este otro vídeo, grabado el pasado año en la ciudad italiana de Terni -de 112.735 habitantes, capital de la provincia homónima, en la región de Umbría-, se ve a un descomunal macareno atravesando las barreras de otro centro hospitalario y entrando en el parking. El animal, con un gran volumen, accede incluso al recinto sanitario.