fbpx

Un cazador descubre cinco corzos muertos en 10 minutos y denuncia la triste realidad de muchos cotos

Los canales de agua siguen haciendo estragos en la fauna salvaje mientras los cazadores son los únicos que alzan la voz contra este problema

Los corzos muertos en el canal. © G. M.
Los corzos muertos en el canal. © G. M.

En solo diez minutos, el cazador Rubén Martínez grabó el pasado 26 de abril la dramática imagen de cinco corzos ahogados en un canal cercano a la localidad de Alcañiz, Teruel. La grabación tardó pocas horas en llegar a miles de cazadores porque muestra la realidad que este tipo de construcciones suponen para la fauna silvestre, condenada a morir porque no tiene infraestructuras para salir de esos lugares.

En el vídeo no sólo se ven los corzos que el hombre ha recogido, sino otros que siguen pasando arrastrados por la corriente: «No sé de quién es responsabilidad de vallarlo, pero los que defienden los animales y están en contra de los cazadores porque abatimos un animal que siempre nos lo comemos y no se tira a ningún basurero podrían venir a ayudarlos…», denuncia el cazador en la grabación.

En ella, explica que cuando llegó al lugar «bajaban dos corzos ahogados» y, recogiéndolos, se percató de la presencia de más. «En total, fueron cinco corzos en diez minutos. Durante toda la noche no sé los que deben bajar ahogados junto a jabalíes, liebres, conejos… es una auténtica lástima», se lamenta el cazador en la grabación.

«Si algún animalista quiere recogerlos para llevarlos a algún centro de acogida, los corzos son buenos para comer; si no, se los comerán en unos minutos los buitres», explica el cazador en el final del vídeo.

Otro caso reciente: un cazador se tira a un canal para rescatar al corzo que intentaba cazar

La siguiente, sin duda, es una escena que muestra la verdad de la caza. Se trata de la imagen de un cazador rescatando en un canal al corzo que iba a tratar de cazar segundos antes pero que, tras una arrancada, cayó a la corriente, algo que lo condenaría a una muerte casi segura por la imposibilidad de salir de ésta. Así ocurrió.

Este otro cazador salva la vida a un corzo con un trofeo de escándalo

Este otro rescate reciente que fue protagonista en nuestra web muestra cómo un cazador salva la vida a un corzo con un trofeo de escándalo. El animal había quedado enredado por su cuerna con otro macho, que pereció durante la pelea. Aún así el hombre consiguió liberar al que todavía estaba vivo. Así ocurrió todo.