fbpx

PACMA sufre la peor derrota de su historia en Madrid: pierde casi a la mitad de sus votantes

Laura Duarte, la candidata del partido animalista en la comunidad de Madrid, obtiene el peor resultado de su historia.

Laura Duarte, candidata de PACMA a la Comunidad de Madrid.

El partido animalista PACMA continúa con su declive electoral. El partido que preside Laura Duarte ha vuelto a sufrir un durísimo revés en las elecciones a la elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Con el 99,93% de los votos escrutados, el partido animalista que lleva la prohibición de la caza en su programa electoral ha obtenido 15.507 votos, un 42,67% menos que en las últimas elecciones, lo que confirma que los ciudadanos madrileños también dan la espalda a esta opción minoritaria.

De esta manera, Laura Duarte encadena una nueva derrota y es incapaz de frenar la sangría de votos en uno de sus principales feudos. La derrota se suma a fracasos recientes como el de la elecciones de Cataluña, donde ni siquiera llegaron a presentar candidato. No obstante, el fracaso de hoy es el mayor de su historia, al perder a más de la mitad de sus votantes.

PACMA, un declive imparable

En las últimas elecciones generales PACMA obtuvo su peor resultado desde 2015 y fue la primera vez que obtuvo menos sufragios que en los anteriores comicios.

Cabe recordar que la formación que ahora preside Laura Duarte –tras la salida de Silvia Barquero– obtuvo en el mes de abril de 2019 328.299 votos, lo que supuso un 1,24% del total, muy lejos del 2% que le atribuían entonces las encuestas y de los dos escaños que llegaron a concederle los escrutinios más optimistas. Por su parte, en los comicios de 2016 obtuvieron un 1,19%, una cifra que evidencia que se trata de una opción política con un respaldo ciudadano muy reducido. El estrepitoso fracaso de este partido incluía la prohibición de la caza y la pesca en su programa electoral.