Recuperan de una sima la escopeta que perdió un cazador al salvar a su perro

Comparte con tus amigos










Enviar

El can había caído en una sima de muy difícil acceso. Aún así el cazador lo rescató, pero se le cayó el arma, por lo que necesitó la ayuda de la Guardia Civil.

11/11/2019 | Redacción JyS

escopeta cazador
La escopeta, dentro de la sima. / Guardia Civil

El Grupo de rescate GREIM de la Guardia Civil de Navarra ha recuperado de una sima una escopeta de caza cuyo propietario había perdido cuando ayudaba a su perro a salir de ésta. Según ha informado la Benemérita, el vecino del valle del Baztán estaba cazando en una zona de la localidad de Ultzama, cuando su perro se precipitó a una sima de forma accidental.

Al ir a ayudarlo para salir de donde había caído, al cazador se le cayó a su vez a la sima la escopeta que portaba, por lo cual y al verse incapaz de recuperar el arma, puso el incidente en conocimiento de la Guardia Civil. Este cuerpo movilizó a los miembros del Grupo de rescate en montaña GREIM de Pamplona, que se desplazaron al lugar de la incidencia y comprobaron que se trataba de una sima con un alto grado de dificultad, tanto para acceder como para posteriormente salir de la misma.

Tras recuperar el arma y una vez cotejada con la documentación que aportó el cazador, fue entregada a su propietario.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here