fbpx

Esto es lo que hace un cazador cuando se encuentra a un jabalí víctima de un furtivo

El animal no podía escapar, preso del lazo de un furtivo. El cazador, al verlo, se acerca y demuestra qué es ser un cazador de verdad.

Edu Pompa

No es el primer vídeo que publicamos en el que un grupo de cazadores localiza a una especie cinegética atrapada y la libera. Sin embargo, este es diferente. Ya que una vez los cazadores han localizado al animal atrapado en un lazo ilegal colocado por algún furtivo y que aprieta fuertemente su hocico, uno de ellos se acerca con una hoz y lo pisa.

Hasta aquí pudiera parecer que el joven va a lastimarlo, como muchos han criticado en las redes sociales, pero nada más lejos de la realidad. 
Mientras el primer cazador se ayuda de la punta de la hoz para levantar el alambre que mantiene atrapado al jabalí por el hocico, un compañero se acerca con unas tenazas. 

Poco después consiguen liberar al animal, que necesita unos segundos para levantarse y que se mantiene de pie no con pocas dificultades. 
Mientras el animal recupera el resuello, se les escucha decir a los hombres: «Pobre animal». Poco después finaliza el vídeo.

Una pareja de novios que iba a cazar salva a un corzo agonizante de morir ahogado

corzo
Cristian Álvarez, durante el rescate. / C.A.

Una pareja de novios rescató a un corzo que se encontraba a punto de morir ahogado en un canal situado entre las localidades leonesas de Campazas y Villaornate. Iban a participar en una suelta de codornices en un paraje cercano cuando Cristian Álvarez Martínez, de 26 años, y María Somejano, de 25, se toparon con una dramática escena: un corzo agonizante intentaba, sin éxito, salir de un canal de agua en el que estaba atrapado. Así nos lo contaron.