fbpx

Van de caza y encuentran un obús de la Guerra Civil

Unos cazadores fueron el pasado domingo de batida y se toparon con un artefacto de artillería de 75 milímetros que, con toda seguridad, dataría de la Guerra Civil.

Javier Fernandez-Caballero

Imagínate ir con un amigo a realizar una espera y encontrarte con un artefacto explosivo de la Guerra Civil en el puesto. Es lo que le ocurrió a dos amigos en el término municipal de Fórnoles, en la provincia de Teruel. El hallazgo, ya investigado por la Guardia Civil según apunta Heraldo, se produjo de forma fortuita el pasado domingo en las proximidades del santuario de Monserrate de la localidad.

Los cazadores advirtieron un objeto metálico en el suelo junto a un campo de cereal y pusieron el hallazgo en conocimiento de la Benemérita, quien desplazó hasta el lugar para examinar el objeto de forma visual y determinaron que era un explosivo.

En concreto, se trata de un artefacto de artillería de 75 milímetros que, con toda seguridad, dataría de la Guerra Civil. Hasta el lugar del hallazgo se desplazará un cuerpo especial de explosivos para manipular e inutilizar el artefacto.

Va de caza y se encuentra una granada de mortero de la Guerra Civil en Guadalajara

Va de caza y se encuentra una granada de mortero de la Guerra Civil en Guadalajara
El proyectil. / Guardia Civil

Un cazador halló hace unos meses una granada de mortero, presumiblemente de la Guerra Civil, en un paraje en el término alcarreño de Brihuega. La Guardia Civil ya se desplazó hasta el lugar para observar el explosivo y dar aviso a los técnicos especialistas en su desactivación. Así ocurrió todo.