fbpx

Un cazador encuentra un jabalí enterrado bajo la nieve y al tocarlo descubre que está vivo

El animal se encuentra sumido en un profundo sueño y enterrado por la nieve cuando el cazador se acerca, grabando la escena con su móvil.

El jabalí dormido, durante el vídeo. ©YouTube

Las durísimas imágenes que la borrasca Filomena está dejando se repiten dentro y fuera de nuestras fronteras. Si esta mañana contábamos en esta misma web que la estación meteorológica de Vega de Liordes, ubicada en los Picos de Europa, ha establecido un récord nacional al marcar -35’6° durante las últimas horas, a continuación traemos un vídeo grabado en Rusia que muestra la crudeza del temporal.

Las imágenes han sido filmadas por un usuario ruso llamado @hanter1020 y subidas a sus perfiles sociales, desde donde no ha tardado en volverse viral. En ella se puede ver al hombre, que es cazador y pescador, caminando por un bosque de su país cuando ve una bola de pelo enterrada en la nieve. El hombre se acerca hasta el animal, que resulta ser un jabalí joven que dormita bajo la nieve.

El joven llega incluso a tocarlo con la mano mientras habla en voz alta para despertarlo, pero el joven suido se resiste a abandonar su letargo. Finalmente el jabalí, visiblemente adormilado, se levanta y abandona el encame sin mucho entusiasmo.

Cómo ayudar a la fauna tras el temporal de la borrasca Filomena

Lo primero de todo hay que tener en cuenta que las olas de frío y nieve son uno de los períodos más peligrosos para los animales, tanto en el caso de especies sedentarias como de migratorias. Esto se debe a que tienen que hacer un mayor esfuerzo para mantener su temperatura corporal, les cuesta más encontrar alimento de calidad y, en el caso de las especies presa, pueden ser depredadas con mayor facilidad. 

De hecho, hay casos estudiados de mortalidades elevadas durante olas de frío para aves y mamíferos, especialmente cuando estas olas de frío eran inesperadas y las fincas y cotos no estaban preparadas para hacer frente a estas condiciones. 

Los pilares para ayudar a la fauna salvaje durante el temporal de nieve son tres: tranquilidad, refugio y alimento. Te lo explicamos con detalle en este artículo.