Un cazador ha hallado una granada de mortero, presumiblemente de la Guerra Civil, en un paraje en el término alcarreño de Brihuega. La Guardia Civil ya se ha desplazado hasta el lugar para observar el explosivo y dar aviso a los técnicos especialistas en su desactivación.
14/1/2020 | Redacción JyS
Según ha informado Europa Press, un cazador ha hallado una granada de mortero, presumiblemente de la Guerra Civil, en un paraje del monte de la pedanía de Yela, en el término alcarreño de Brihuega, cerca de una posición de trinchera. Hallazgo que ya ha notificado a la Guardia Civil.
El Instituto Armado ya se ha trasladado hasta el lugar con el fin de observar el artefacto y dar aviso a los técnicos especialistas en desactivación de explosivos del cuerpo (Tedax).
Dichos especialistas se trasladarán en las próximas horas para, o bien retirar y desactivar el explosivo posteriormente, o bien llevar a cabo la desactivación en el lugar de los hechos, tal y como ha indicado al citado medio el cazador que lo ha encontrado.
En principio, todo parece indicar que se trata de un proyectil de mortero de 81 milímetros, de sistema valero, de ocho aletas, con zona de carga y mástil que pesa aproximadamente cuatro kilos.