fbpx

Un ciervo muere al enganchar su cuerna contra un árbol en la montaña de León

Este fotógrafo muestra cómo un ciervo, que quedó atrapado por su cuerna en un árbol, fue capaz de partir incluso su propio cráneo para tratar de escapar. Lamentablemente pereció en el lugar si poder desenredar su cuerna.

venado cuerna atrapada árbol
El ciervo atrapado en el árbol. © I. M. S.

El fotógrafo Íñigo Miguel Sadia, que comparte habitualmente increíbles instantáneas de la fauna salvaje de la montaña leonesa en su perfil oficial de Instagram (@valdeon_wild), ha publicado hace tan solo unas horas el increíble vídeo de un ciervo que habría perecido tras quedar atrapado por su cabeza en un árbol.

«Un venado enredado en un mostajo. Lo que tuvo que pelear este bicho y encima no consiguió desenganchar el cuerno de aquí», comienza diciendo el fotógrafo en la grabación. «Aquí está enredado y aquí también» señala indicando los puntos en los que la cuerna del animal quedó encajada sin dejar que pudiera escapar.

Por último, Sadia enseña la parte más sorprendente de la muerte del animal: «Fijaos. Mirad cómo se mueve el cuerno», dice mientras mueve la cabeza del animal. «Rompió el cráneo, lo desencajó. Lo que tuvo que sufrir. Pobre», finaliza mostrando cómo el ciervo, en su afán por desenredar su cuerna de la vegetación, habría partido la parte del cráneo unida a la base de su cuerna izquierda.

Sadia relata a Jara y Sedal que localizó al animal en el Valle de Valdeón hace ahora tres días, si bien ha aprovechado para hacer esperas con su cámara en la zona con el fin de fotografiar a los animales que acudían para alimentarse de la carroña.