fbpx

Un cazador tropieza y dispara en la espalda a su compañero cuando cazaban conejos en Lérida

El propietario de la finca, que caminaba unos metros por delante del otro cazador, resultó herido en la parte baja de la espalda y fue trasladado en estado grave al hospital.

cazadores conejos en descaste

Un hombre ha resultado herido grave este domingo en la provincia de Lérida al ser disparado accidentalmente por un compañero durante una jornada de descaste de conejos en una finca frutícola en Alpicat (Lérida), según detalla el medio Segre.

El incidente se produjo alrededor de las ocho de la mañana cuando, según fuentes cercanas al caso, dos hombres se habían citado en una finca particular para controlar la población de conejos. Cuando comenzaban la jornada de caza una de ellos tropezó y disparó accidentalmente a su compañero por la espalda.

El cazador que recibió el impacto de los perdigones, propietario de la finca y que caminaba unos metros por delante de su compañero, resultó herido grave en la parte baja de la espalda, sigue explicando el citado medio. Hasta el lugar acudieron los Mossos d’Esquadra, que abrieron diligencias informativas para esclarecer el suceso, así como dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Tras una primera revisión médica, el herido fue evacuado al hospital Arnau de Vilanova.

Ocho normas de seguridad que se deben cumplir en jornadas cinegéticas

Todo cazador debe conocer las normas de seguridad antes de empezar la montería o la batida de caza mayor. © Ángel Vidal

Solo hay una cosa más importante para un cazador que ir de cacería: volver. Siguiendo estas normas básicas dejaremos poco terreno a la fatalidad y a los accidentes de caza.